Swap Party: ¡Fiesta de Intercambio de ropa!

Por Carito desde Ecuador 


¿Y qué tal si organizamos una Swap Party?

¡Aww, cómo amamos ir de shopping! Comprar ropa, zapatos, accesorios... Particularmente aprovecho cuando las tiendas de grandes marcas como MNG, Zara o Armani hacen descuentos, suelo adquirir ropa linda y de calidad a un precio buenísimo.

Sin embargo, a pesar de ser ropa magnífica con buenos precios, igual la cuenta de la tarjeta sigue llegando mes a mes, así que, basándome en mi post anterior, he decidido continuar con el tema que quedó pendiente: El Intercambio de Ropa.
Realmente cuando buscaba sobre el tema, no tenía ni idea de que existían las "Swap Parties", ni sabía de que se trataban. Resulta que son fiestas o reuniones de intercambio de ropa, zapatos y accesorios, donde puedes renovar tu armario sin gastar nada, con prendas que amigas o conocidas ya no necesitan. Ojo: Todo lo que lleves para intercambiar, debe estar en buen estado, sin manchas, roturas, ect. La ropa debe estar lavada y planchada (de ser el caso), tal como a ti te gustaría recibirla.

Por lo general en una Swap Party, puedes armar tus propias reglas, pero si no sabes cómo empezar, estos tips te pueden ayudar:

1. Invitar, invitar e invitar: Con la tecnología a nuestro favor, tenemos un sin número de formas de propagar nuestra reunión con quienes nosotros deseemos. Podemos crear un evento en facebook, enviar un e-mail, en fin. En la invitación se explica de qué se trata la fiesta, el lugar, fecha y normas de participación.

2. Invitados, invitados, invitados: Lo ideal sería invitar a participar a personas con las que se comparte algún tipo de característica, quizás con gustos similares; también puedes hacerla por tipo de ropa, de temporada, de verano, de fiesta, etc. En realidad puede ser como tu prefieras.

3. Buen estado, buen estado, buen estado: Este punto lo deberíamos recalcar más de tres veces, ¡jajaja! No se trata de llevar la ropa vieja de la que nos queremos deshacer porque es basura, se trata de "tesoros" que por alguna razón ya no te gustan, no te queden bien o, simplemente, que te regalaron y no son de tu estilo. Puedes llevar desde cinturones hasta maquillaje pero nunca ropa interior, de baño o de casa.

4. Reglas del juego:

4.1 Normalmente se llevan entre 7 y 10 prendas, sea ropa o accesorios. La ropa se coloca en diversos espacios o cada dueña la presenta como en un puestito.

4.2 Hay dos formas de clasificar la ropa:
  • Por su valor o estado de conservación (más o menos nueva), se divide en tres pilas, barata, media y cara. Esto con la finalidad de que el trueque sea equitativo.
  • O bien asumimos que todos los artículos tienen el mismo valor.
  • Incluso, hay quien separa un espacio para ropa o accesorios que simplemente se quieren regalar.

4.3 Hay que definir cómo se van a escoger las prendas: Por orden de llegada; a través de sorteo o con completa libertad para ver y escoger lo que se quiera. Si fuera a través de sorteo, lo que normalmente se hace, es clasificar las prendas que cada persona lleva y darles un papelito en donde coloca el nombre y, si decidieron separarla por su valor, la clase de prenda que trajeron, se colocan todos los papelitos en una caja y se le pide a alguien al azar que saque uno, el papel que saque indicará la persona que podrá escoger la prenda y la clase según sea el caso. Ejemplo: Carla – Media, quiere decir que Carla puede ir a escoger una prenda de la pila de ropa media (si se clasificó la ropa).

Nota: Si hay una prenda que a muchas les gusta y que cambiarían todo el clóset por ella, pueden hacer una subasta y la vendedora elige la oferta que más tentadora.

5. Ambiente: Con música y, si se quiere, con algún picoteo o incluso coctelitos, podrá ser una velada maravillosa.

Aclaremos que no vamos a dejar de comprar ropa, no podemos, es inevitable, ¡jajaja! De todos modos, los intercambios de ropa son la solución perfecta para adquirir una nueva y bonita prenda sin necesidad de comprar y gastar dinero.


¿Qué opinan? ¿Se animan?

Por cierto, no es necesario organizar un mega evento o fiesta, puede ser una mini reunión con tus BFF donde realizar un buen cambio que nos favorezca a todas.

Importante: Algunas personas se pueden decepcionar si llevaron buenas cosas y se van con cosas que no les gustan. Así que debes advertirles que el propósito es divertirse y no tomarse las cosas tan en serio.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top