Cambio primaveral de folio...

Por Ciudadana Histérica casi cuarentona desde Chile


¡Este mes es precioso! Sí, porque nací yo que soy preciosa. Precioso significa de gran valor, y yo lo tengo. Soy libra y en mi día empieza la primavera. Una vez una amiga me saludó en mi cumpleaños y me dijo que quién más que yo podía haber nacido en primavera, lo encontré tan lindo. Claro, si su intención fue la que yo entendí por supuesto, espero que sí.

Pero este mes es importante, porque es un año importante. Cumplo 40 y eso no es menor, con los años te pones más feliz encuentro yo. Cada vez te importa menos si los otros te encuentran linda, flaca, exitosa, te creen o no, te pelan o no... Es un proceso largo que empieza como a los 30, pero a los 40 es obligatorio. Es que nadie puede pasar a los 40 importándole el resto. Es como impositivo mandar al carajo a los weones y vivir tu vida como se te ocurra, haciendo lo que se quiera y cada vez con menos culpa. Debería tener una lista, la de las metas, pero como yo vivo en una crisis existencial constante de no saber que quiero hacer, y a la vez quiero hacer mil cosas (les dije, soy libra), tengo solo un par de conclusiones que las voy a compartir. Para que que tengamos una relación cibernética clara con los que nos contactamos por estos medios, y presencial para los demás.


  • Soy infiel solo para leer.
  • Yo no pido explicaciones, tampoco las doy. Prefiero pedir perdón que pedir permiso.
  • No money, no dancing.
  • No tengo que probarle nada a usted, si le gusta bien y si no... también.
  • No digo lo que pienso, a menos que me interese quien lo escucha.
  • Soy feliz aunque también lloro, tengo problemas y me bajoneo, pero no lo publico en Facebook.
  • Si a usted le da envidia mi vida, que bueno, quiere decir que yo tengo una vida y usted un problema que resolver. Yo también siento envidia a veces, y ese es mi problema, yo lo tendré que limpiar.
  • Me gusta la amistad, lo paso bien con mis amigos y a mis hijas les enseño la importancia de la amistad. No tengo mejores amigas, todas mis amigas son las mejores, si no, no serían amigas.
  • Mi mamá no es mi amiga y yo no soy amiga de mis hijas. A mis amigas las quiero mucho, pero no me corto un brazo por ellas. Por mis hijas me corto los 2 y mi mamá por mí también.
  • Después de 20 años sigo enamorada de mi compañero de vida, con él lo paso bien, cada vez mejor, me hace reír y eso me pone feliz. Cada vez cedemos menos, porque cada vez tenemos más encuentros.
  • Una de mis orquídeas lleva florecida casi un año. Tenemos buenas vibras en la casa. Gracias, gracias, gracias.
  • Hago hoponopono, terapias energéticas y meditación por vocación; y practico pilates y yoga por obligación. Tomo mucho té a solas y mucho mate acompañada. El té es para reflexionar y el mate para conversar. Tomo mate desde siempre y no por moda. Me enseñó mi mamá y su tía, que lo santiguaba para que entrara el bien y saliera el mal... y comía queso blanco del mercado de Chillán.
  • Ya no veo farándula, porque se puso fome y por primera vez cuando puedo, veo un matinal. No me interesan las noticias porque para mí no lo son.
  • Me encanta que me inviten a tomar once, pero no voy si no me invitan. No me siento si no me invita a su matrimonio y tampoco me cuelo en las fiestas porque lo encuentro triste y poco digno.

Me pueden saludar para mi cumpleaños con un mensaje, una llamada, un regalo o un abrazo. Todo me pone feliz. Si me quiere regalar algo, hágalo solo si puede, el día del otro nunca debe ser una complejidad porque deja de ser un lindo día. Si me quiere regalar algo caro, me gustan los libros. Si me quiere hacer un regalo barato me compra un trencito. Si no tiene ni uno, me dedica una canción, pero por favor, ¡Arjona no!



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Coincido contigo, este mes es precioso porque yo también nací en septiembre... aunque el año pasado mi hija nació y lo que iba a ser una alegría se tornó en pesadilla por una negligencia médica, pero poco a poco estoy recuperando mi vida. Soy psicóloga y mi mundo, la gestalt, la meditación, me ha dado fuerzas. Tus principios a los 40 son geniales. :) Te sigo desde hace poquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carolina por tus palabras... espero que sigas creciendo y sanando... un abrazo

      Eliminar
  2. Excelente viva me encanto.
    Te lo dice alguien que ya esta en los 45 y cada vez mas convencida que tengo una vida plena con altos y bajos pero plena. Me encanta que mi primer comentario en el blog sea con alguien que cambia de folio y entra a mi folio .FELICES 40

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top