Por un 18 sin escuchar hablar de calorías

Por La Pelu desde Chile 

Se acerca el 18 de Septiembre. La fecha más esperada por todos los chilenos. Porque es en esta semana donde nos desbandamos y nos ponemos más desordenados que nunca. Desayunamos empanadas, esperamos la hora de almuerzo con una chicha, terremoto o pisco sour en la mano (o en las dos) y otra empanada, luego nos sentamos a compartir alrededor de la comida a tragar como si no existiera un mañana para luego seguir tomando terremoto, pisco sour, chicha y, por supuesto, no olvidemos la empanada. Cuando son las 4 pm (muchos lo hacen más temprano) algunos consideran que es una hora apta para cambiar a algo más fuerte y empiezan a aparecer los combinados (pisco o ron o vodka + bebida gaseosa) para seguir comiendo… EMPANANADAS. Otros, como yo, esperan que el sol se haya perdido entre las montañas de la cordillera de la costa para comenzar a invocar mis ojos chascones, porque si lo invocamos antes de que se esconda parecemos unas ebrias y aún es muy temprano para ser una alcohólica conocida, mejor quedar en el anonimato. Así tomas sin problemas logrando que todos los demás olviden que al otro lado de esa cordillera el sol brilla más fuerte que nunca anunciando que son recién las 6 pm.
Sin embargo, hay una preocupación que se asoma. No es el consumo de alcohol. Creo que todos tenemos más que claro que si vamos a beber no hay que conducir, ni salir a dar jugo caminando por las carreteras o calles, ni meterse en la noche al mar, lago o río, ni armar pleitos... La preocupación de la cual vengo a hablarles es un tanto hincha pelotas y me desagrada porque es como la vieja de mierda que no come y no deja comer. Bienvenidos a la pregunta de cada programa de televisión.

¿Cuántas calorías tiene cada shit que uno come?

Queridos matinales y noticieros métanse sus calorías por donde mejor les quepan, porque en una semana de relajo y diversión, lo que menos queremos es que nos controlen lo que comemos. Basta con que el jefe nos controle hasta la coma que uno pone en el mail, ¿no?
Después de que te muestran como vienen las fondas este año, los deliciosos platos típicos, la mejor empanada del 18, el secreto del mote con huesillo, la difrencia entre el pebre y el chancho en piedra, etc., te plantan un reportaje que viene a bajarte de cara al suelo. ¿Querías comer rico? Mejor intentalo de nuevo. Estas noticias hablan de obesidad y te entregan un menú light como alternativa para estos días de fiesta, así, no subimos de peso en estos días de derroche. Pero, generalmente, el menú tiene menos gracia que bailar con el hermano ya que consta siempre de puras verduras, jugos naturales y una manzana de snack. ¿Really? ¿Pretenden que el 18 de Septiembre la people se ponga a dieta? Si algo se vuelve la gente en estos días es estítica, no light.

Los motivos son muchos, pero más que nada hablan del aumento de la obesidad, sobre todo la infantil. Yo creo que por más campañas que hagan para que comamos con moderación esta semana, el cabro chico que es obeso es porque viene de una familia que come sin reparos y ni cagando van a ponerlo a dieta un 18 de Septiembre, si no le pudieron frenar el alma de marabunta antes del 18. ¿Usted cree que le van a prohibir comer empanadas en la fiesta familiar?  

La mujer que está cuidando la línea sabe perfecto lo que debe o no comer; ella tiene su voluntad más fuerte que el amor de madre, así que no es necesario que nos caguen la mente al resto de los desordenados diciendo que para quemar una puta empanada debemos correr 5 kilómetros (¡una sola!!). El señor que vive dándole cuerda a su corazón para sobrevivir se pasaría de pelotudo si se hace bolsa comiendo grasas y colesterol, ósea si tenemos taponadas las arterias, lo que menos podemos hacer es desordenarnos, eso lo sabe todo el mundo, no es necesario que desglosen cada alimento con las calorías que tiene para que los demás tomemos conciencia y nos “cuidemos”.

Es inevitable que engordemos. Me refiero al promedio de los chilenos, porque como en todo hay excepciones y sé que hay personas tan deportistas y sanas que no se salen de su dieta ni por hacer un brindis. Ellos saben perfecto como deben estructurarse y no necesitan la típica nutricionista que te dice que en promedio vas a subir 3 kilos y que la porción dieciochera perfecta es una empanada diaria y listo, porque si a esa empanada le sumas un vaso de chicha estás siendo excesivo.

Cada cual tiene su estilo y su vida propia, le pido a la televisión chilena que corte con andar metiéndose en el plato de comida y en los desarreglos de cada uno. Si yo me levanto comiendo empanada con pebre y me lavo los dientes con chicha es problema mío.  Dejen a la gente tranquila disfrutar de su aguinaldo o cajita dieciochera, no nos importa si engordamos 3 kilos, no nos importa hoy, pero el lunes 22 más que importar va a doler, en el ego. Así que estimados matinales los invito a hacer reportajes de cómo cresta volver a la normalidad la próxima semana, luego de la diversión... ahí sí será bienvenido.

RECUERDEN: No se expongan y no expongan a otros al peligro. A divertirse con conciencia y empatía.


¡RELÁJENSE! ¡DISFRUTEN! ¡CUÍDENSE! ¡Y ZAPATEEN HARTO Y RICO!




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Aplausos!!! Siempre digo lo mismo jajajaja :D

    ResponderEliminar
  2. APLAUSOS PARA ESTA MUJER!!!
    Eres de las mías. Literalmente, también mandé a la punta del cerro a las calorías.

    http://pameliry.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top