¿Qué significa el Factor de Protección Solar?

Por @reginaros33 desde España 

Yo soy de las que no va mucho (o nada) a la playa, me agobia la calor, la arena, la gente apelotonada con las toallas... Pero cuando he ido siempre me he protegido con crema solar de un número bastante elevado, entre 20 o 50 FPS, pensaba que cuanto más alto fuera el número más me protegía.

¿Sabemos qué significan los números del FPS? 

Para empezar, debemos saber que el sol emite una radiación llamada ULTRAVIOLETA (UV) que traspasa (uno de su tanto por 100) la capa de ozono en uno de sus dos tipos de rayos más importantes:

RAYOS UVA: Son unos rayos que envejecen y provocan el cáncer de piel. Estos rayos son los causantes de que salgan las arrugas y/o lunares al cabo de los años, la piel tiene memoria.

RAYOS UVB: Son los principales causantes de las quemaduras y, como los UVA, también envejecen las células.

Sabiendo esto, ¿qué número de factor debemos comprar?

Todo dependerá del tiempo que tengamos la piel expuesta al sol. El FPS es el indicador del tiempo máximo que puede estar una persona (dependiendo de lo clara u oscura que tenga la piel) expuesta al sol sin quemarse. Por ejemplo, si calculamos una media de tiempo de exposición de 10 minutos por persona con una protección del 50 tendremos 500 minutos de protección (unas 8 horas).

Lo importante es no abusar y ser conscientes de que el sol nos puede hacer mucho daño, pero estando bien protegidas también puede beneficiarnos con su Vitamina D.

¿Ustedes se protegen del sol?
¿Sabían lo qué significaba cada factor?






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top