Wake up & smile!

Por CyDanielita desde Ecuador 
¿Quién no ha tenido esos días en los que amaneces nerviosa, de mal humor, con sueño y las respectivas ojeras? Todas hemos tenido días así, no queremos que nadie nos hable sin al menos haber tomado un expresso. Pero, es momento de buenas noticias... Sí es posible empezar el día con pie derecho, amanecer inspirada, con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera y que, incluso, al final de la jornada quede energía positiva para relajarse. ¿Te gustaría poder darte una gran ducha, tomar un delicioso desayuno y tener tiempo para respirar? 

Con unos pequeños cambios en tu rutina es posible todo eso, a continuación te comparto las actividades que me han permitido al fin tener un bello amanecer.
Lo que pasa en el trabajo, se queda en el trabajo: Uno de los errores más comunes que cometemos es llevar todos lo problemas del trabajo a la casa, terminamos estresándonos el día entero y también a quienes están a nuestro alrededor. Sé que existen muchos trabajos bajo presión muy exigentes, pero eso no significa que te roben hasta el sueño. Con esto solo conseguimos amanecer más cansados y tensos, alteramos nuestra alimentación y afectamos a estructura el hogar (especialmente para quienes son la cabeza). ¡Llega a casa y desconecta!
Haz de tu cuerpo un reloj biológico: ¡Disciplínalo! Que sepa cuando hay que dormir y cuando hay que estar activo, sé que te tomará tiempo pero, en serio, he conseguido en repetidas ocasiones despertarme minutos antes de que suene la alarma. 
Camita dulce camita: Para mí, en la noche no hay mejor terapia de reposo que tomar una ducha aromatizada para dormir en unas sábanas deliciosas. La textura que más te guste extiéndela en tu cama, el descanso físico y mental que se experimenta es grandioso.
Dile NO a los 10 minutitos más: Mientras practicas en convertirte en un reloj biológico, no intentes seguir alargando el despertador; al principio pensamos que descansaremos más pero con eso solo echas a perder el esfuerzo anterior.
Cárgate de energía positiva: Abre la ventana, deja que entre aire fresco, respira, estírate, lee la frase que va saliendo en tu calendario e inspírate. Este ejercicio me encanta hacerlo en las mañanas, me he vuelto una persona súper positiva y enérgica, ¡pruébalo!  
Todo a su tiempo: Un primer foco de estrés lo solemos encontrar cuando no hacemos cada cosa en su tiempo, por ejemplo, eres complicada escogiendo que ponerte y no lo dejas la ropa preparada la noche anterior, desayunas mientras te maquillas, intentas peinarte mientras planchas, etc. Dedícate a una cosa a la vez y evitarás estrés.

Un pequeño gusto mañanero: El mío es darme una ducha con mi gel refrescante favorito y luego tomar un jugo de frutas, con poder hacer eso soy feliz. ¡No dejes pasar el tuyo!

Esenciales a la mano: Tenemos miles de productos de belleza y maquillaje pero, hay unos básicos que usamos a diario para el maquillaje y peinado, así que es mejor tenerlos separados del resto (ya sea en un neceser) y evitar dejar el tocador hecho un desastre, además que te ahorrarás mucho tiempo porque no estarás buscando el delineador negro entre tantos de colores.
La comida más importante de día: Sí, es el desayuno. Yo tenía la mala costumbre de no desayunar y me pasaba que llegaban las diez de la mañana y me sentía decaída, con sueño, sin ganas de hacer nada. Con el tiempo entendí que no hay que saltarse esta comida y el cambio se nota.
Que nada se te quede: ¿Acaso existe algo más estresante que dejar la billetera en la otra cartera y darte cuenta justo cuando te tienes que bajar del taxi y debes pagar? Para  evitar los apuros de último minuto deja guardado en tu cartera todas las cosas: Llaves, billetera, celular, etc. 
Estoy segura que con un poquito de disciplina estos tips te resultarán, llevo practicándolos mucho tiempo, mis mañanas ya no son tormentosas y los lunes son más llevaderos.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Muy bueno! me encantó e intentaré ponerlo en practica! lo de los "10 minutos" más sé que es lo que más me costará! ahhhhh
    Besos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo voy aplicar mañana mismo :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top