Patina y baja de peso

Por @P0ps_ desde Chile 

¿Están entrando en la onda #porunveranosinpolera? ¿Se comienzan a preocupar por esos kilitos de más que el invierno dejó? Yo sí y por eso hoy les quiero comentar los beneficios de patinar.
Si bien no soy una experta, patino desde antes de los 10 años. Comencé con el mítico patín azul de cuatro ruedas y freno adelante hasta llegar a los rollers de plástico, con esos aprendí mucho y me gustaban tanto que mis padres, al poco tiempo, decidieron cambiarlos por unos semiprofesionales que ocupé hasta casi salir de 4º medio. Los amaba con la vida, hasta que me caí y me quebré la muñeca. De ahí agarré miedo y no volví a patinar hasta ahora. 

El verano pasado, cada vez que sacaba a mi perrita Jacinta, me topaba con una niña que volaba en sus patines; pude recordar cuánto me gustaba patinar. Fue así como llegué a buscar grupos en Facebook para volver a subirme en las ocho ruedas (de eso les contaré la próxima vez).

Pasó harto tiempo para decidir comprarme unos rollers nuevos, pero ya los tengo y, aunque he practicado poquito, se siente genial andar en ellos, tanto como los lindos años de infancia. 

Esta semana descubrí un artículo que menciona los beneficios de andar en patines y lo útil que es para bajar de peso. ¡Yupiiiii!
  • Te ayuda a bajar de peso o a mantener el que tienes. Si patinas media hora a una velocidad media puedes quemar hasta 300 calorías. 
  • Mejora tu resistencia física.
  • Ejercita tu equilibrio (y con mis clases de yoga he aprendido que esto por Dios que sirve para la vida).
  • Fortalece tus pulmones y corazón.
  • Al ser una actividad sin impacto, tonifica tus piernas y las hace lucir hermosas. 
  • Combate la celulitis.
  • Fortalece también tu cintura, abdomen y gluteos. Todo lo que necesitamos para el verano. 
  • Beneficia la llegada de nutrientes a tu organismo.
  • Te entrega energía.
  • Es divertido.
Como les mencionaba, es un deporte muy entretenido y todo un clásico, estoy segura de que muchas de ustedes ya saben andar en patines; además, es muy divertido y barato, solo inviertes una vez en los patines y el equipamiento

En mi próxima columna les contaré dónde pueden patinar en Santiago y en Viña. 




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Años que no ando en patines, como los extraño :)

    ResponderEliminar
  2. oyeeee!!! salgamos a patinar!!!! yo amo los patines....los domingos a veces voy a patinar por la costanera cuando cierran las calles :D

    un aporte que envié cuando estaba postulando (y nadie pesco snif snif snif) a escribir acá

    http://www.bebloggera.com/2013/10/como-comenzar-andar-en-patines.html

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top