Diferentes formas de celebrar la Navidad

Ya casi llegó la Navidad y las típicas tradiciones que tenemos con nuestras familias y amigos. En Chile tenemos tradiciones como llamarle Viejo Pascuero a Santa Claus, decorar las casas, la comida y demás costumbres por el estilo. Pero en esta oportunidad quiero compartir con ustedes como se celebra la Navidad en otras partes del mundo.


AUSTRALIA
Desde el año 1937, en la ciudad de Melbourne, se celebran los "Villancicos a la luz de las velas". Las personas se reúnen a cantar en familia.

La comida tradicional de este país incluye pavo, jamón y cerdo, como postre navideño un pudin de ciruela. En algunas zonas de Australia, el pudin a menudo contiene una pepita de oro y quien encuentra la pepita tendrá un año con buenos augurios. 

ALEMANIA 
El día 6 de diciembre los alemanes comienzan sus celebraciones, es el día de San Nicolás. Hornean galletas y decoran sus casas con motivos navideños. En este país son famosas las casas de jengibre durante. 

El 21 de diciembre es el día de Santo Tomás y para los del hemisferio norte, el la noche más larga del año. Quien se levanta tarde o llega tarde a algún compromiso luego de la noche más larga, le dicen "El Burro de Tomás" y le gastan bromas durante el día. Para terminar la jornada, las personas comparten panes tradicionales con frutas y azúcar llamados "Thomasplitzchen".

BÉLGICA 
El Viejo Pascuero es conocido como San Nicolás. Este personaje es el encargado de inspirar típicos dulces de Navidad, chocolates y otras delicias. 

En cuanto a la cena de Nochebuena, se disfruta junto a la familia, pero los regalos son repartidos durante el día de San Nicolás. El 25 se pasa en familia tomando un rico desayuno con muchos dulces navideños y el postre tradicional llamado "Kerststronk"

EGIPTO 
En este país celebran el nacimiento de Jesús 7 de enero, tradición que muchos países del Medio Oriente comparten, incluso en Rusia. La gente más adinerada celebra con fiestas en hoteles y restaurante lujosos, mientras que las personas con menos poder adquisitivo tienden a celebrar en sus casas. 

Las festividades comienzan la semana previa del 7 de enero, con las casas decoradas con luces y también árboles navideños. Las tarjetas de navidad son una tradición respetada y mantenida en Egipto en la actualidad. Igualmente, dejan de lado lo comercial y desarrollan el negocio local de sus ciudades, comprando adornos para el hogar a pequeños comerciantes y artesanos. 

FRANCIA
Nochebuena para los franceses es un momento de alegría y unión en familia. El protagonismo lo llevan los más pequeños ya que dejan sus zapatos cerca de una chimenea para recibir los obsequios especiales que les tiene Papá Noel.

En cuanto a la cena, se aprecian diferentes sabores pero todo va a acompañado de la hospitalidad y un entorno cuidadosamente decorado con velas en la mesa, ramitas y muérdagos por doquier, entre otras decoraciones.

JAPÓN
En la antigüedad, Japón no celebraba la Navidad puesto que no tenían entre su población una gran cantidad de Cristianos. Sin embargo, el país se ha ido adaptando a esta festividad y tomando las tradiciones de compra, comercio e intercambio de regalos. Hacen cenas especiales y decoran árboles navideños, aunque es común ver árboles comunales, en vez de uno por casa. 

INGLATERRA
En este país Navidad es una fiesta que tiene tradiciones que se conservan desde hace cientos de años. Las personas tienen la costumbre de cantar villancicos entre vecinos y, familias completas recorren los días previos a Navidad algunas casas llevando el espíritu navideño entre todos. 

Decoraciones, árboles, luces, botas y figuras de Santa Claus, abundan en las calles. Además, el muérdago es un símbolo que protege contra los males en los hogares y, se dice que si se besa a la persona amada bajo uno de éstos traerá buenos momentos y estabilidad a la pareja. 

PAKISTÁN
Aunque es un país musulmán, Pakistán y varios países árabes han adaptado sus tradiciones a la celebración de la Navidad. Se hacen decoraciones y árboles navideños. 

ETIOPÍA
La Navidad en este país se conoce como Ganna y se celebra el día 7 de enero. Se realiza en iglesias, hombres y las mujeres se sitúan en lugares separados. A cada persona se le entrega una vela que se enciende, dan tres vueltas a la iglesia y luego escuchan toda la ceremonia que puede durar hasta tres horas. 

En el caso de los regalos, en este país se entregan cosas útiles tales como ropa o adornos personales. No hay costumbre de intercambiar regalos ni grandes gastos en el comercio. 

CHILE
Existen diferentes tradiciones. Es de gran conocimiento que la familia se reúne en torno a una mesa con cenas que van con pavo, cerdo o pollo, vegetales y otros acompañamientos. 

Las decoraciones y adornos comienzan a venderse en noviembre y las casas comienzan a lucir sus mejores árboles a principios de diciembre. En Nochebuena las familia se reúnen, cenan y luego muchas esperan las 12 para abrir regalos y disfrutar de las sorpresas. El pan de pascua, el cola de mono y otras delicias navideñas también abundan para celebrar en familia. 

¿Cómo celebran la Navidad? 
¿Conocían alguna de estas tradiciones?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Pues aquí hay desde quien no hace nada hasta los que se van a celebrar a las discotecas. Pero me parece que la tradición es similar a la de Chile. Al menos, en mi familia y en las que conozco es algo así.
    Aunque en general es algo familiar, hay lugares (pueblos, o sectores de las ciudades) donde se organizan eventos de la comunidad; posadas, villancicos, o sólo fuegos artificiales; a lo largo de diciembre.
    También es posible llevar el espíritu navideño al trabajo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top