La hija de mi novio #2: No a la guerra con su ex

En el primer capítulo hablamos de lo absurdo que resulta competir con la hija(o) de tu novio por el amor de él, pero quizás para muchas el gran problema no son los hijos, sino la mamá de las criatura. Hay que reconocer que existen mujeres tremendamente conflictivas. "Exs", que lo único que hacen es tornar en una guerra la relación de ellas con los hombres, de ellas contigo, de los hijos contigo... También existe el otro lado de la moneda. Nuevas novias que no toleran ni que nombren a la mamá del niño(a). Que quieren pretender que el pequeño nació de un repollo con tal de no tener que lidiar con su madre. Cuando en verdad, hacer oídos sordos a esto es lo peor que podemos hacer.

Mi caso es bastante pacífico y me siento completamente bendecida. Claro que también podría haberme tocado una ex señora loca de atar, de las que arman complots contra ti y manipulan a los hijos para que odien a la nueva, intentando así sacarla del camino; crean lo que les cuento, esas mujeres existen. Doy gracias por que ese no sea mi caso, la relación con la mamá de mi Tititi es inexistente pero existente, me explico.

Yo a ella nunca la he visto en persona, no hemos conversado ni nos hemos comunicado de forma alguna. Ella sabe de mi existencia y yo de la de ella (lógico), existe un respeto entre ambas que no fue pactado ni establecido por nadie, solo existe. Cuando la niña me comenta cosas que hace con su madre o me muestra fotos con ella, yo reacciono de forma natural y entusiasta, como si conociera a su familia materna desde hace años. No evito referirme a ella, porque insisto, no la trajo la cigueña, la cabra tiene mamá y esa mujer existe, no nombrarla o hacerse la loca no ayudaría en nada. 

Conozco a su abuela materna en persona y es un encanto. Me comentaron que su tía (la hermana de la mamá) me encontró linda... Sé historias de esa familia y siento un cariño especial por todos ellos, aunque no tengamos relación. La niña los ama tanto y yo, amo tanto a la niña que, por osmosis, he comenzado a respetar y a querer a las personas que la quieren y la han educado tan bien. 

No sé si algún día nos juntaremos en alguna celebración y por fin nos veremos las caras. No sé si será pronto o jamás, lo que sí sé es que ya me son tan familiares que siento que podría ser un encuentro muy natural. Lo importante es que la niña se sienta cómoda y feliz viendo a todos los seres que ama juntos en una convivencia sana. 

Tan natural ha sido todo este proceso que ella se ve feliz y sin conflictos respecto al tema. No le complicó nunca que su papá tuviera una nueva mujer ni que su mamá tuviera un nuevo compañero de vida, ella me habla de su familia y yo converso como si también fuera la mía... creo que todo se reduce a amar y de ahí debería partir todo. Gracias a esto es una niña feliz siempre, sin trancas y sin miedos.

Quienes estén en una situación conflictiva espero que lo puedan solucionar. No hay peor experiencia que una mala convivencia. Yo tuve la suerte de encontrarme con una mujer íntegra y respetuosa, espero algún día agradecerle por permitirme disfrutar y querer a su hija con tanta generosidad.


***
En esta sección les plasmo mi experiencia. Cómo he pasado de pensar en dos a pensar en tres. De las luchas internas que he sobrellevado. Del amor incondicional que recibo de regalo. De cómo una pequeña de siete años se ha convertido en parte importante en mi vida. De cómo me transformo a veces en mamá sin serlo. No vengo a entregarles un manual de lo que se debe o no hacer, solo vengo a compartir con ustedes una vivencia que ha cambiado mi vida y quizás, alguien, pueda encontrar en ella alguna respuesta para la suya.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ay Pelu que suerte tienes. No hablaré más por si me espían (A ese toque).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creo!!!! pucha Carolaila que lata estar en una situación así de mal. Yo no se como es y no sabría como ayudarte. Mucha fuerza y siempre recuerda que el amor todo lo puede!!!! <3

      Eliminar
  2. Hola me podes dar tu email necesito un consejo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top