Por siempre Richard Gilmore

El pasado 31 de diciembre, nos enteramos del fallecimiento de Edward Herrmann, el patriarca de la familia protagonista en Gilmore Girls, una de nuestras series favoritas. Tras permanecer en cuidados intensivos en New York, perdió la batalla contra un cáncer cerebral que lo mantuvo hospitalizado por cerca de tres semanas. 


Muchas han sido las muestras de cariño que los fans hemos hecho y el propio elenco de la serie ha dado hermosas palabras para recordar a tan connotado actor. Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, recordó la audición para el papel de Richard; contó cuánto lo querían a él  para el papel y las condiciones que su agente dio para que audicionara, pues no quería que leyera ante ellos ningún guión. Aún así, cuando se presentó mencionó cuánto le había gustado la historia y de inmediato preguntó si podía leerles alguna línea.

Kelly Bishop, quien por tantos años interpretó a su esposa en la serie, contó que la esposa de Edward la llamó una semana antes que falleciera para que ella pudiera despedirse de su colega. Fue ahí donde pudo también llegar el cariño y las palabras de los demás actores y miembros del equipo Gilmore. Por otro lado, Lauren Graham, nuestra querida Lorelai, lo recordó como el más amable, el más elegante y el más talentoso. Junto a eso destaca su ingenio, sentido del humor, lo divertido que era estar alrededor de él y el gran amor que le tenía a la profesión. "Amaba nuestro show y fue tocado por el entusiasmo de los fans ".

Alexis Bledel, Rory, también rompió el silencio. 

Fue un actor maravilloso y un hombre amable. Tenía un conocimiento infinito sobre teatro, televisión y cine, generosamente compartió su sabiduría o contó historias sobre su larga y gratificante carrera. Estoy agradecida de él por eso, y lo extrañaré tremendamente. Amaba actuar y fue la cabeza de la familia Gilmore con su fuerte presencia y buen sentido del humor. Que descanse en paz.
En Buzzfeed se le hizo un tributo con las mejores escenas e en las que apareció en la serie, pueden revisarlo acá. Esta es una terrible pérdida para el mundo del espectáculo y, para quienes lo seguimos por tanto tiempo en Gilmore Girls, una noticia desoladora. Que descanses en paz Edward, por siempre nuestro abuelo Gilmore.






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top