Donde termina el arcoíris v/s Love, Rosie

Me declaro fanática de Cecelia Ahern desde que leí "Postdata, te amo"; recuerdo que ese libro lo compré en un viaje a Buenos Aires y lo leí en dos días porque no podía parar de leer, hasta algunas lágrimas me cayeron así es que cuando salió la película estaba ansiosa por verla. Como suele ocurrir, me decepcionó un poco, esto de leer el libro primero siempre hace que mi imaginación sea superior a Hollywood, por lo que mientras todas mis amigas lloraban desconsoladas yo reclamaba que faltaba X parte o como no habían puesto otra que era trascendente.


El verano siguiente volví a viajar a Argentina por temas de trabajo y, como es costumbre en mí, fui a pasear a un librería. Mientras leía contraportadas (que son mi referencia para comprar libros) encontré uno que se llamaba "Donde termina el arcoíris", al ver que era de la misma autora que "Postdata, te amo" me decidí a comprarlo inmediatamente. Fue mi segundo libro de esa colección y, al igual que el anterior, me encantó; si no me equivoco eso fue el año 2006, después de leerlo se lo presté a un par de amigas y en uno de esos préstamos el libro nunca más volvió a mis manos. Siempre quise leerlo de nuevo, lo descargué en PDF para leerlo en la tablet, pero tengo esa cosa romántica de leer en papel, no hay caso que me acostumbre a leer de otra forma, así es que ahí quedó archivado en una carpeta.

Este año para mi cumpleaños, en mi lista de regalos -desde hace algunos años con mi familia hacemos nuestra lista de deseos de cumpleaños y así nos llegan sólo regalos con los que soñamos-, pedí este libro porque sabía que la película ya había salido y quería leerlo antes de verla, como ya había renunciado a recuperarlo entendí que la única opción era comprarlo de nuevo.



Tal como con el primer libro de esta autora, lo leí en dos días. Recordaba lo macro, pero no los detalles y menos el final. Me lo devoré e imaginaba cada escena como una película de HBO, mientras más leía, más ganas tenía de verla y cruzaba los dedos porque la versión fuera mejor que la de "Postdata, te amo". Lamentablemente, otra vez fue una decepción y aún cuando hasta el afiche oficial dice que está basado en el libro, lo más parecido a la realidad son los nombres. Hay cosas que directamente las cambiaron y que en la película son completamente distintas; la vi diciendo constantemente: ¡Pero por qué lo plantearon así si no es de esa forma!. Finalmente, siento que sólo usaron la idea del libro pero la trama no le hace honor en casi nada.

Si alguien leyó el libro dudo que le guste la película ya que hay muchas cosas que cambian o que no son tal cual es el libro. En mi caso sentí que faltó, por lo menos, una hora de película para contar todo lo que produce que al terminar de leer caigan lágrimas.

Insisto, después de ver una segunda película basada en un libro de Cecelia Ahern, me declaro aún más fanática de sus libros. Espero que la tercera sea la vencida, por ahora me quedo con el libro.


Les dejo el trailer de la película por si a alguna le interesa verla. Si quieren el libro se los puedo enviar por correo electrónico porque ahora no lo vuelvo a prestar ni en sueños.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top