Consejos para cuidar tu piel después del maltrato veraniego

¡Tranquilas!, se nos fue el verano y es hora de comenzar un nuevo ciclo en el cuidado de la piel. Si no fuiste de las que se cuidó del sol, aplicó bloqueador cada dos horas, usó un lindo y grande sombrero con anteojos de sol, sigue leyendo este consejo de belleza.


Con la llegada de abril decimos adiós al verano y a nuestras sanas células epiteliales también. Así que comencemos a cuidarnos. Cerca de los 30, las células no se regeneran tan rápido como a los 20, es por esto que hay que tener especial cuidado. El exceso de sol es dañino, quizás te mires al espejo ese hermoso bronceado que es innegable que a todas nos queda bien, pero es pan para hoy y hambre para mañana. El daño celular es irreversible, funciona como efecto dominó. Cada célula dañada dañará a la próxima como un efecto en cadena. El sol nos da vitamina D, pero el exceso nos deshidrata, acelera el envejecimiento cutáneo, genera flacidez. Las que tienen problemas de acné, que creen que el sol lo mejora, al final lo empeora, tiene un efecto rebote y brota con más fuerza.


El daño en la piel se aprecia años más tarde. Aparecen arrugas, pérdida de tonicidad, manchas, discromías, empeora la rosácea y la piel se ve apagada. Por eso es importante que ahora comiences a hidratarte MUCHO y prepararte para un tratamiento de peeling (proceso por el cual se regenera la piel desde lo más a lo menos profundo). Consulta a un dermatólogo y aplica todas las cremas que indique, sagradamente. Nada es mágico, recién comienzas a ver resultados 3 meses después. Los peeling pueden ser variados y depende de cada piel. Van desde una simple exfoliación hasta la aplicación de químicos. Si tienes muchas arrugas, manchas, cicatrices, lesiones que dejó el acné y discromías en tu piel, te los recomiendo 100%. Espera hasta la llegada del invierno donde es seguro realizarlos ya que los rayos UV del sol llegan menos potentes. 

Después de un peeling debes tener mucho cuidado de exponerte a la luz, incluso la luz artificial ya que el peeling rebaja la capa córnea y esta queda expuesta a manchas. Hidrata mucho con cremas y aplica bloqueador cada 2 horas. Es bueno aplicar crema de contorno de ojos 3 veces al día. Busca una que sea ligera, no grasa y de rápida absorción. Incluso la puedes aplicar arriba de tu maquillaje, siempre que este sea ligero. Lleva contigo siempre un spray con agua termal y aplícatela. 

Puedes usar un maquillaje simple, aplica una BB cream, corrector y sólo si necesitas, un poco de base de maquillaje en imperfecciones, así aprovechas todavía de lucir tu bronceado natural. Máscara de pestañas, sombra tonos nude y labios suaves. Puedes usar un labial rosa o melocotón mezclado con una mini gota de base para suavizarlo más aún dando pequeños toquecitos en tus labios, recuerda que el centro de atención en tu cara debe ser tu bronceado fascinante. Espero que estos tips te sean útiles. Cariños.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top