Aprendamos algo nuevo, ¡Gratis!

Todos alguna vez hemos pensado “me encantaría aprender [habilidad/idioma/conocimiento] pero es demasiado caro estudiarlo”; y si bien existen miles de tutoriales y textos gratuitos en internet sobre diversas materias, lo cierto es que muchas veces la falta de autodisciplina y método coartan nuestra sed de aprendizaje. Por eso es que hoy quiero compartir con ustedes 3 sitios web y/o Apps gratuitos cuyo objetivo es facilitarnos el acceso a nuevos conocimientos de manera organizada y eficiente.






Una forma rápida y entretenida de aprender idiomas. El sitio web está diseñado de manera que tú mismo te fijes metas diarias y objetivos concretos. Si un día estás con poca motivación, no te preocupes, el búho Dúo se asegurará de mandarte mails—o notificaciones si usas la App móvil—para que nunca te pierdas una lección. Para hablantes de español, Duolingo ofrece clases de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y catalán. Una de las cualidades de este sitio es que los usuarios pueden evaluar y modificar las lecciones, de modo que la plataforma se mantiene en constante mejoramiento.



Este sitio web ofrece una plétora de cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) diseñados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Aquí puedes encontrar cursos de física, ingeniería, humanidades, medicina, biología, ciencias sociales, matemáticas y negocios. Algunos de los cursos requieren conocimientos previos, sin embargo, existe un sinfín de opciones para quienes sólo quieren aprender algo nuevo y expandir sus horizontes. Actualmente Coursera ofrece 80 cursos abiertos en español y 878 en inglés.

Muchos de los cursos ofrecidos por Coursera cuentan con la opción de, por alrededor de 50 dólares estadounidenses, obtener un Certificado Verificado una vez finalizado el curso. Este certificado puede ser exportado directamente a LinkedIn.

3


¡Ideal para niños! Code es un sitio que, de manera muy simple y didáctica, enseña los principios básicos de la programación computacional. El sitio ofrece varios cursos en español, muy sencillos, capaces de enseñarnos cómo piensa un computador y de abrirnos la puerta a un área del conocimiento que cada día adquiere mayor relevancia en el mundo laboral. Mark Zuckerberg lidera este ejemplo que utiliza el popular juego Angry Birds como guía para aprender a escribir líneas de código:



¡Ya saben! Si hace tiempo han estado pensando en aprender algo nuevo, este es el momento de empezar.

¿Conocen algún otro sitio que ofrezca cursos en español gratuitos?
Si es así, compártelo en los comentarios. 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Hola!! Yo he usado las dos primeras. La verdad es que dejé mis clases de alemán botadas hace tiempo, así que igual fue difícil para mí mantener una disciplina, igual quiero reromarlo. Coursera para mí funciona mejor porqueson cursos que piedes agregar a tu currículum y en muchos te dan certificados de aprobación aunque no sean verificados (no se pagan) así que tienes un respaldo de que lo hiciste. La otra plataforma que he usado es NovoED, donde van ofreciendo cursos gratis, yo hice uno de liderazgo. Es súper importante que estudiemos siempreee!! Saludos!!

    www.dicelaclau.cl

    ResponderEliminar
  2. me encantó, ya conocía los primeros dos, he hecho varios cursos en Coursera, son muy buenos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si buscas crecer en el ámbito tecnológico, es crucial adquirir una formación adecuada. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y estar actualizado es fundamental. Invierte en tu educación para destacarte en el mercado laboral.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top