Quién es Amy Schumer y por qué está conquistando al mundo

Dicen que destronó a Lena Dunham (Girls) como la nueva figura televisiva, que es la nueva cara del feminismo y de la comedia Stand-Up, fue anfitriona de los premios MTV y ahora figura como una de las principales invitadas al show SNL. Pero para quienes no vivimos dentro de Gringolandia no nos suena tanto Amy Schumer, ¿quién es este personaje?




Todo se lo debemos al canal Comedy Central (con transmisión para latinoamérica, en Chile lo trae Movistar y VTR) que últimamente ha apostado por programas diferentes que reflejan la demanda generacional de los Millennials o generación Y. Programas como Lip Sync (la versión gringa obviamente, no el bodrio de TVN), Broad city y ahora Inside Amy Schumer (sin dejar de lado los programas de comedia stand-up de comediantes latinos que muestran en la programación para latinoamérica).

Antes de Inside Amy Schumer, Amy compitió en un programa de talento de comediantes  Stand-Up para la NBC y realizó apariciones breves en series como 30 Rock, Curb your enthusiasm y Girls de HBO.

Pero, ¿por qué es el nuevo hit del humor gringo? Veámoslo por nosotras(os) mismas(os). Amy Schumer hace un humor deslenguado, directo y feminista. Habla irónicamente de verdades incómodas: juegos de video donde el único personaje femenino es violado y relegado a trabajos de papeleo, el "último día follable" donde leyendas de la comedia gringa se juntan a celebrar el último día que los medios las consideran lo suficientemente atractivas para el medio, parodias a boy bands como One Direction que cantan a la belleza natural pero cuando ven el rostro sin maquillaje piden a la mujer que se cubra con maquillaje, o la rabia que genera en nuestra generación tener que lidiar con el "primitivismo" de nuestros padres con la tecnología.







Los capítulos se pueden encontrar subtitulados en páginas de series online, y si tienen el canal Comedy Central no se pierdan esta serie, el humor inteligente es la nueva consigna.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top