Amor platónico

Es aquel “amor” inalcanzable que la mayoría de las personas sienten en alguna oportunidad en la vida y que por circunstancias no se hace realidad. En él puede haber un elemento sexual o romántico que se da de forma mental o imaginativa y no de forma física.



Los amores platónicos se diferencian de los demás porque son una ilusión que nace del deseo, la imaginación y la esperanza.


¿Cómo es un amor platónico?

Se diferencia de los demás ya es una ilusión que se alimenta de imaginación y esperanza. Tienen la característica principal de que a pesar de ser imposible que se puedan convertir en realidad, el sentimiento es real.


¿Es malo tener un amor platónico?

Todo el mundo pasa por un periodo en el que crea una novela de amor mentalmente y se apoya en ella durante un tiempo, lo cual, hasta cierto punto, es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos amores que no permiten vivir la vida real. En esta relación imaginaria no hay nada malo, es todo rosa, todo está bajo nuestro control y es tal y como queremos. 


¿Tener un amor platónico tiene beneficios?

En parte, esto ayuda a que la vida que llevamos tenga una ilusión, tranquiliza y relaja la mente siempre y cuando se tenga un límite. Si una persona experimenta un amor platónico que no daña su realidad, no debe preocuparse. La realidad se impone y la madurez permite darse cuenta de que esos sentimientos siempre serán platónicos.


¿Y tú, alguna vez te enamoraste platónicamente? Coméntanos.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top