Denim con Denim, ¡me gusta pero me asusta!

El denim con denim, o double denim, hoy en día es una opción que está completamente incorporada en el outfit de todas la mujeres fashinostas. Ya se ve a muchas celebridades luciendo este look por la calles, como Miranda Kerr, Cara Delevingney y Rihanna, entre otras.


La idea es, por ejemplo, combinar un pantalón denim con un top del mismo material. El hecho de vestir de un solo tono tiene la ventaja de hacernos ver más estilizadas. Esta tenida es muy cómoda y fácil de lograr ya que estamos usando nuestros jeans con camisa de mezclilla, ya sea manga larga o corta. 



Dicen que si el denim ya luce muy bien usado solo, usado dos veces en la misma tenida es doblemente fantástico.


La verdad es que esta tendencia a mí aún no me logra convencer completamente. Por separado me fascinan, pero juntas aún no lo sé, pero no les puedo dar un no rotundo.


Recuerdo que hace mucho tiempo, en mis 23 (hoy tengo 32), lo usé, pero eran mis jeans con mi chaqueta de jeans, algo así como "jean on jean", pero al  sacarme la chaqueta que usaba, intencionalmente cerrada, la tenida se terminaba.

Con este estilo no tienes como zafar de andar de mezclilla completa, lo que no sé si me gusta o desagrada.




Para ver si me logra convencer esta tendencia, estuve buscando como lucirlo de la mejor manera y miren lo que encontré: 

  1. Usar dos colores diferentes de mezclilla, así no estarás aburrida a la hora vestirte. Por ejemplo, una chaqueta clara con jeans oscuro, o una chaqueta de mezclilla desgastada con jeans black/blue (ese azul casi negro).
  2. No uses ningún accesorio que sea azul o de denim. La idea es que los accesorios hagan el contraste, pueden ser en tonos rojos, anaranjados, neón o de estampado animal print. Los tonos blancos también son bienvenidos, lo ideal es evitar el negro ya que no destacan.
  3. En esa parte del cuerpo que quieras disimular o afinar usa el denim más oscuro, te ayudará a estilizar.
  4. Puedes usarlo con zapatillas, taco alto, flats con brillo o lo que quieras, es un estilo tan sobrio que el brillo y color le queda bien. 
Les dejo algunos looks de inspiración para las decidas, o las indecisas como yo.






¿Y qué les parece esta tendencia? ¿Les gusta, la usan?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top