Me lo comí todo en la Despensa Gourmet

El mejor panorama al que me han invitado en mucho tiempo fue este fin de semana recién pasado, a la Despensa Gourmet en Casa Piedra, organizado por la revista Platos & Copas.


La feria era muy grande y bastante completa, con dos áreas gigantes con stand, otra con degustaciones de vinos y cervezas, un sector de comidas y cocina interactiva y por último, mi favorito, toda una sección con Food Trucks para volverse chango.


Y cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro con aquel carro misterioso en el que comí en la Feria Materia Prima y del cual nunca encontré ninguna información, y esto fue porque soy una ignorante que no sabe leer letra manuscrita y darme cuenta que el carro realmente se llamaba “De la Nera”, pero esta vez no pude comer ahí por pobre y porque había una fila gigante de gente, por esta misma razón no pude conversar más con la niña dueña del carro ya que se veía extremadamente ocupada.


Mi corazón fue cautivado por la señora Mónica Mena de “Aguas Viajeras”, este proyecto viene desde el sur de Chile con un carrito que nos trae lo mejor de nuestras tradiciones gastronómicas en el ámbito de las bebidas, como el Ulpo, el mate y el café de trigo. Todo presentado y preparado de manera tradicional, manteniendo vivo un patrimonio casi olvidado y dejado de lado por la coca-cola y la fanta. Para saber más de este proyecto y sus próximas visitas, búsquenlos como “Aguas Viajeras” en Facebook, Instagram y Youtube, vale la pena.


Mi estómago fue conquistado por los amigos de Buba Aperitivos, con una amplia variedad de quesos, mermeladas y salsas, son un imperdible para el picoteo. Los quesos madurados a la perfección y acompañados de pestos o mermeladas con combinaciones de sabores que pasan por los berries, el limón o el jengibre, que resaltan el sabor y te dejan chupándote los dedos. Búsquenlos en Facebook, tienen reparto a domicilio y hacen catering.


Pasando ya a los alcoholes, me encontré con una gran variedad de cervezas artesanales, destacando los chicos de “Quebrada Cervecería” con sus cervezas hechas totalmente con agua pura filtrada del valle de Curacaví. Rica, fresca y natural. También pude probar una variedad de cidras que venían hasta con sabor a maracuyá, muy rica.


Destaco en esta clase de eventos, netamente la exposición que se le da a nuevos emprendimientos novedosos y ricos, impulsados por gente de todas las edades que intenta rescatar el hacer por sobre el fabricar. Un siete esta expo, no se pierdan la próxima.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top