Javiera Mena: Otra Era

El último disco de la nacional Javiera Mena, lanzado digitalmente en Octubre de 2014 y luego físico en diciembre del mismo año, viene a ser el siguiente paso lógico en la evolución de sonido que ha tenido la artista en sus 10 años de carrera como una de las representantes más importantes del pop chileno a nivel mundial, sobretodo en España y México, donde la rompe, si es posible, más que en Chile.


El éxito de este disco se debe, principalmente, a su primer single “Espada”, lanzado en 2013, exactamente un año antes del lanzamiento del disco mismo y transformándose rápidamente en el single más popular que ha tenido la artista. Algunos meses después vendría “La Joya”, y luego, junto con el lanzamiento del disco, el single del mismo nombre, “Otra Era”.



Esta cascada de singles previos al disco provocó una expectación por lo que vendría que llevó a que el día del estreno del álbum, este se posicionara rápidamente en el top 20 de iTunes en 4 países de habla hispana.



En términos de sonido, se mantiene el pop sintetizado característico de Javiera y que inició su evolución en su primer disco “Esquemas Juveniles”, con canciones como “Al siguiente nivel”, pero que en su momento mantuvo la melancolía de las baladas insignes como “Sol de Invierno”. Para luego reventar en un sonido bailable y pop, en todo el sentido de la palabra, para su segundo disco “Mena”. Con este disco Javiera ya no pasó desapercibida en las radios internacionales, asentando su carrera y llevándola a recorrer Europa con su música, tanto en shows propios o como DJ.



Así fue como “Otra Era” fue la continuación de un camino natural por el que se movía su sonido y le aseguró un lugar entre los grandes de Chile. Singles bien seleccionados y estratégicamente lanzados, cuidadosamente mezclados y excelentemente ejecutados en vivo, donde ella es la única intérprete.



No dejen de escuchar el último single “Que me tome la noche”, con video recién estrenado. Un lyric video que va de la mano con los conceptos de sus antecesores.



El disco completo está en Spotify, para que le echen una mirada no sólo a los singles. También fue nominada recientemente a los Grammys y está confirmada para el Festival de Viña 2016.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top