Pasos para realizar actividades aburridas

Ya sea estudiar, leer, cocinar o hasta trabajar, todos tenemos algo aburrido que hacer. Voy a darte unos tips para encontrar la fuerza de la motivación.



Las cosas aburridas no nos motivan y si no nos motivan, no las hacemos, e increíblemente tardamos el doble haciéndolas. Te daré 3 ideas para motivarte en esos momentos donde no se ve nada divertido: estudiar, trabajar o hacer las labores del hogar.

Enfócate en lo bueno

No hay nada de divertido en lavar una cesta llena de ropa, pero a todo hay que verle lo positivo, limpiarás tus uñas o tendrás más ropa para elegir a la hora de ponerte, busca el lado agradable. 


Ponte un tiempo

No queremos pasar todo el santo día estudiando, así que proponte una hora para realizar la actividad. La mayoría de teléfonos celulares hoy en día cuentan con la función de temporizador y alarma para este fin, así que cuando suene la alarma del temporizador podrías decidir continuar con la actividad o simplemente detenerte, dependiendo de cómo te sientas. 


Concéntrate

A veces, hasta una mosca se ve más entretenida que hacer equis cosa. Pon música, te puede ayudar a no distraerte tanto sino animarte. No siempre tienes que llevar a cabo tus cosas en completo silencio. Ten cuidado de que dicha distracción no sea lo suficientemente fuerte como para desviarte por completo de tu camino.


¡Todo está en proponérselo!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top