Disney Magic Run

Este 6 de diciembre se realizó, en Santiago de Chile, la 1° versión de la carrera Disney Magic Run y yo, tal como en casi todas las carreras de 5k, estuve allí, por lo que procederé a contarles mi experiencia.



Todo empezó el día anterior con el retiro del kit; fue ordenado y rápido, había varios stand donde entregaban kits, por lo que era bastante expedito, además había un escenario donde estaban los distintos personajes de Disney, por lo que los niños (y los adultos también) podían tomarse fotografías con ellos. Respecto a este punto, me pareció pobre la entrega del kit, que en mi caso (5k) incluía polera, número y bolsa; creo que por el elevado costo podría haber traído algo más ya que he participado en otras corridas más baratas y traen muchas más cosas, por ejemplo, chip de cronometraje, jugo, dulces, etc.

El día de la competencia, la distancia familiar de 2,5k empezaba a las 9 de la mañana, y los 5 y 10 kilómetros a las 10am, por lo que llegué cerca de las 09:30 para poder realizar un poco de calentamiento previo y ubicarme cerca de la partida. En esta competencia extrañé la zumba y/o el calentamiento dirigido, ya que no hubo nadie que lo hiciera, por lo que sólo hice algunos movimientos de manera personal. Cuando dieron la largada, estaban en la meta, sobre un escenario, todos los personajes de Disney, por lo que pasar por ahí era un festival de selfies sin distinción de edad, obviamente todos querían una foto con Mickey Mouse.

Cuando terminó la prueba, al igual que en casi todas las competencias, estaban entregando las medallas finisher (lejos la más linda de todas las que he recibido) y había una stand de bebida isotónica donde poder hidratarse. Luego de eso, busqué el lugar de las frutas y me llevé una sorpresa ya que me dieron a elegir sólo una opción, creo por los 18 mil pesos que costaba lo mínimo es que pudiese ser una de cada una (naranja y plátano), he ido a carreras gratuitas que no limitan esto.

Después de comer mi fruta, me di una vuelta por el lugar y me fui ya que estaba bastante caluroso y preferí evitar el taco post competencia, así que no vi la premiación.

¿Qué extrañé? Ver más a los personajes de Disney; podrían haber tenido un escenario para que los niños se pudieran tomar fotografías con ellos o que estuvieran en la llegada entregando las medallas. También extrañé hidratación en la mitad de la prueba (sobre todo por el calor que había) y, como dije más arriba, el escenario con el calentamiento grupal.

Aún cuando fue una competencia muy bien organizada, llena de colores y en un lugar muy bonito, creo que descansaron demasiado en la marca Disney y descuidaron cosas que en otras carreras sí consideran. A mí parecer, por el precio, podrían haber dado mucho más. Si no me equivoco, esta es la corrida más cara en la que he participado y siento que no se justificó el monto.

Mi ranking personal de pruebas 2015 la sigue ganando la de LAN; fue buena la organización, todos los números tenían chip de registro por lo que después se podían ver los tiempos y fotos por internet, tenían muchos auspiciadores así que después de correr se podía comer frutas, yogurth, helados. Tenían escenario para calentamiento y empezó puntualmente a la hora establecida.

Amo a Mickey Mouse, pero espero mucho más para la próxima. Ahhh! Y juro que la siguiente vez iré disfrazada.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top