Vacaciones y Mascotas

En nuestro país (Chile), junto con el comienzo de un nuevo año también comienzan las vacaciones de verano, lo que trae consigo la preocupación de quienes tenemos mascotas. ¿Qué hacer con ellos mientras nos vamos de vacaciones?

Bueno, para que no entren en pánico, les traigo unos cuantos datitos para que puedan salir tranquilos y sin preocupaciones. Y sí, debo decirles que uno de los datitos es mi emprendimiento, jijiji.



1
Hoteles

En nuestra capital abundan las opciones de hoteles para mascotas, sólo deben asegurarse de realizar las reservas con tiempo y de que el hotel donde hospedarán a sus animalitos sea lo que realmente buscan. Es muy importante tener en cuenta la personalidad de nuestra mascota antes de llevarlo y dejarlo en algún lugar, ya que no todos los hoteles caninos son iguales: algunos son veterinarias que mantienen a tu perro en caniles y los sacan a pasear unas cuantas veces al día, y otros son verdaderas parcelas donde tu perrito puede correr libremente. Generalmente los hoteles no los recomiendo para gatos por la sencilla razón de que los mininos odian salir de su rutina y sobretodo de sus espacios, por lo que trasladarlos a un ambiente que no conocen puede ser muy estresante, pero para ellos está la siguiente solución.

2
Petsitters o niñeros de mascotas a domicilio

Bueno, en esta área debo presentarme, soy niñera de mascotas a domicilio. Este servicio es ideal para quienes deben ausentarse largas jornadas del hogar y tienen la angustia de dejar solitos a sus mascotas. En mi caso, visito a la mascota, la alimento, le doy agua y limpio fecas y "maldades", luego me dedico 100% a entregarles amor y sacarlos a pasear. Así no cambian de ambiente y tienen un servicios especialmente dedicado a ellos. Es muy importante tener confianza con la persona que será el petsitter porque prácticamente le dejas las llaves de tu casa y tu intimidad a disposición, por lo mismo siempre agradezco cuando me confían esta misión, no es fácil para quien deja todo a disposición de un extraño.



3
Viajar con ellos

A menos que tengas auto, esta opción parece casi imposible. No existen medios de transportes muy amigables con el tema, pero les quiero contar que para viajar al sur pueden tener la solución, ya que puedes viajar con ellos en el tren sin preocuparte que vayan en los maleteros. No quiero decir que vayan sentados con uno, pero el lugar donde los llevan es muy amigable, van resguardados con un encargado y puedes visitarlos cuantas veces quieras en el viaje, sólo debes llevarlos en su jaula y listo. Yo viajé con mis Kiltrashians a Parral en invierno y fue muy tranquilizador, es más, todos los auxiliares me entregaron mucha calma e incluso me mostraban fotos de sus propias mascotas.
En los buses tienes permitido llevarlos en el maletero (lo que no recomiendo) y creo que en algunas líneas depende de la bondad del chofer para llevarlos en tu asiento (si son de porte pequeñito).
En aviones, depende de la línea aérea, pero creo que por ejemplo LAN tiene la opción de que viajes con ellos en la cabina o que los lleves en la bodega, sólo debes asegurarte de cumplir con los requisitos solicitados. 



Independiente de la opción que tomes para estas vacaciones, debes siempre tener en cuenta el resguardar a tu mascota de cualquier imprevisto, es decir, tomar en consideración lo siguiente:


  • Colocar su collar con una placa de identificación e idealmente implantar chip.
  • Tener la jaula de transporte adecuada para el viaje.
  • Si viajas en auto, idealmente llevarlos con su cinturón de seguridad (venden en tiendas de mascotas).

Durante este mes iremos abordando con mayor profundidad todo lo que puedes hacer para que tus vacaciones y la de tu mascota sean las mejores.

Quienes deseen datos específicos, pueden contactarme y les puedo recomendar ciertos lugares. ¡Un abrazo enorme!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. que liindo!! en mi caso si el destino se puede hacer en auto parto con ella para todos lados..hace poco una amiga me invito un fin de semana a su parcela y lo primero que pregunté era si podía llevarla. Lo pasó increíble, disfruto la piscina mas que nadie..a la playa la llevo en el asiento de atrás con cinturón (en realidad su correa amarrada al asiento, nunca he comprado el cinturón "oficial")

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top