Usa tus audífonos para protegerte de la contaminación

Hace unos días volvía a iniciar mi jornada laboral, por lo que tenía que hacer un viaje desde Rancagua a la capital. Me di cuenta que no tenía música en mi celular así que escuché radio todo el trayecto por medio de mis audífonos. Cuando entré al metro, la radio dejó de funcionar y la apagué, pero olvidé quitarme los audífonos. Fue un trayecto agradable, hasta que llegué a la estación de mi destino y me quité los audífonos. No podía creerlo... ¿Tanto ruido me acompañaba en mis trayectos normales? ¿Tanto me aislaban mis audífonos de los altos decibeles del exterior?



A veces creemos que en nuestro entorno no existe Contaminación Acústica, pero si la definimos como "emisiones de fuentes sonoras cuyo resultado no permite desarrollar las actividades humanas de concentración, trabajo y descanso", creo que lo volveríamos a pensar. ¿Podríamos dormir con el ruido del metro? ¿Podríamos concentrarnos en el paradero? ¿Estamos acostumbrados al ruido? Tan grave como que ya ni siquiera podamos distinguir la contaminación acústica porque nos hemos acostumbrado a ella, es que no sepamos que nos puede provocar insomnio, estrés e incluso algún desorden mental.

A veces le damos un lugar no apropiado a nuestra salud acústica. Es más impactante ver basura o un olor desagradable. Curioso es cómo nos volvemos insensibles a una gran cantidad de sonidos que no tienen nada que ver a nuestra naturalidad como especie. Tienen que haber eventos, como vivir fuera de la gran ciudad por una gran cantidad de tiempo, para que nuestro cuerpo entienda el contraste y se sienta desadaptado ante la contaminación.

Lo que es yo, cada vez entiendo más por qué las personas que viven en las grandes ciudades, sobretodo en Santiago, sufren estrés, y opté a usar mis audífonos no sólo cuando escucho música, sino que para proteger mis oídos del bullicio y la contaminación que vomita el mundo actual.



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Pensé que era sólo yo la que sentía que el mundo está extremadamente ruidoso... Te juro que cada vez que salgo de estos lugares mega ruidosos el alivio es enorme! Voy a usar tu técnica la próxima vez, aunque eso implique que la gente deba hacerme señas para decirme algo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Es bkn poner el mundo en "mute" un ratito jajaja

      Eliminar
  2. Yo uso audífonos siempre con o sin música y me ayudan a tener paz en esta ciudad ruidosa

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top