Arrendar ropa en vez de comprarla, ¿lo harías?

La presencia ubicua de las redes sociales nos permite estar siempre conectadas, hecho que a su vez se traduce en un estado de exposición permanente. Hoy en día nadie sale a un restaurante sin sacarle una foto a su plato y nadie compra un atuendo sin antes mandar una foto desde el probador a sus amigas. Instagram, Facebook, Snapchat; todas redes sociales dedicadas a mostrar de forma visual cómo nos vemos, lo que hacemos y con quién. No es sorpresa, entonces, que antes de salir quizás pasemos unos minutos extra en nuestro Instagram para asegurarnos que el atuendo que llevamos puesto no es el mismo que usamos el domingo pasado en el brunch con la familia.





Como pocas tenemos el presupuesto para llenar nuestros clósets con ropa nueva cada semana, en Estados Unidos ha surgido un interesante mercado dedicado al arriendo de ropa. Por medio de un pago mensual, estas empresas prometen proveerte de distintos atuendos, ya sea para el trabajo o para eventos especiales, y enviarlos directamente a tu puerta con una frecuencia determinada. Una vez que la usaste, puedes devolver la ropa en el mismo empaque y esperar el siguiente envío. Algunas de las tiendas que ofrecen este servicio son Rent the Runway, Le Tote, Gwynnie Bee (solo plus size), The Ms. Collection, y Bag Borrow or Steal (solo accesorios).

Por el momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos, pero es una idea interesante que probablemente se expandirá por el mundo.


¿Qué les parece? ¿Arrendarían su ropa en lugar de comprarla?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top