Marioneta: un proyecto artístico sobre violencia

Marioneta es el proyecto fotográfico de una conocida blogger española, quien a través de la puesta en escena de muñecas articuladas quiere comunicar sobre la violencia hacia la mujer.



Hace unos meses que sigo a Isart, un blog de una chica española (Isabel Ramírez). Llegué a ella siguiendo en youtube vídeos sobre planners y otras cosas de papelería de las que me he vuelto adicta. Con el tiempo me di cuenta que no sólo de eso hablaba, sino de cosas mucho más profundas, como literatura o incluso violencia y lo que es ser mujer. 

Isabel es fotógrafa y ha querido realizar un proyecto de autorretrato a través de imágenes representativas de lo que ha vivido. Ella, al igual que muchas mujeres a lo largo del mundo, fue víctima de violencia por parte de una pareja. Estuvo entrampada en esta situación por 4 años y por fin se atreve a hablar de ello. A través de un vídeo en su canal de youtube explicó lo que vivió y cómo se siente hoy cuando mira lo que le sucedió.

El trabajo es un autorretrato, cada una de las escenas es la representación de algo que viví, de como me sentí en cada una de las etapas de la relación, incluyendo el final y el proceso de recuperación. Porque quería que el mensaje final del trabajo fuese esperanzador, que es posible salir y es posible recuperarse.


Isabel ha decidido acudir al mundo del crowfunding para lograr financiar su proyecto. Es acá cuando podemos aportar para que se concretice una gran y significativa idea, que de seguro no tiene sólo que ver con ella, sino que con todas nosotras. La violencia hacia la mujer, desafortunadamente, está tan arraigada que de seguro conocemos a alguien que ha sido víctima.

Si eres de España, o de otra parte del mundo, y te interesa realizar un aporte o conocer de qué se trata este proyecto, puedes hacer click acá. Habrán recompensas para quienes ayuden, dependiendo del nivel de colaboración que hagas. Les dejo el vídeo en donde pueden ver las imágenes que son partes del trabajo de Isabel.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top