Mi experiencia en el Climbing Tour

Luego de que cambiaran la fecha y lugar inicial por el temporal que hubo en Santiago, finalmente se realizó la primera fecha del Climbing Tour este sábado 30 de Abril en la hacienda Picarquín.

La hora de llegada era a las 08:30 hrs. y el encajonamiento (lo de la foto) a las 09:30 hrs., por lo que la primera hora era para calentar, dejar las cosas en guardarropía y aprovechar de tomar desayuno con las muchas cosas ricas que tenían allí para comer.


La competencia partió a la hora calendarizada y, según mis pronósticos más favorables, nos demoraríamos un poco más de una hora en llegar a la meta por lo que calculamos que alrededor de las 11 de la mañana llegaríamos. 


Partimos con el grupo todos juntos ya que de esa forma se siente mucho menos pesado, el ir con tanta gente alrededor hace mucho más motivador y agradable el correr, por lo que no me sentí ni siquiera cansada en un principio. A medida que fuimos avanzando y que aumentaban las subidas, me empezaron a dar ganas de parar, pero mi acompañante fue lejos la mejor partner que pude haber tenido. Ella es mucho más buena que yo para correr, por lo que en otras carreras llegamos juntas y después nos reunimos en la meta porque ella me saca bastante ventaja. Pero esta vez, como era primera vez para ambas, quedamos en que nos iríamos juntas toda la prueba, así es que en mis momentos de flaqueza ella me daba ánimo y no me dejaba parar y cuando las subidas se pusieron más pesadas y de verdad yo ya no quería seguir trotando, ella me "tiró" por lo menos un par de kilómetros, finalmente no paramos nunca; fueron 6,5km agotadores para mí, pero feliz de haber llegado a la meta sin habernos detenido.

Cumplimos el recorrido y nos detuvimos a tomarnos un par de fotos, a hidratarnos y a tomar un poco de aire, cuando estuvimos listas hicimos el camino de regreso. Aprovecho de explicar que al ser una competencia en cerro, la meta está arriba así es que la vuelta se puede hacer como uno quiera, el tiempo se cronometra en la cima.

Nos devolvimos trotando todo el camino, lo hicimos como una forma de "soltar" y también porque al ir en bajada es mucho más relajante ir a un buen ritmo.

Llegamos al punto de partida y todos los stand tenían cosas ricas para comer. Tomamos jugo, comimos helados y nos sentamos en el suelo a elongar. Luego de eso nos acercamos al stand de hamburguesas y comimos una cada una y nos volvimos a tomar un helado más.

Como sorpresa final fuimos a ver los tiempos de la carrera y nos enteramos que yo había salido tercera en mi categoría y mi amiga quinta en la de ella, por lo que además me fui con medalla y premio. Claramente si mi amiga se hubiese ido sola podría haber ganado en su categoría, por lo que compartimos el premio y le dejé más que claro que la mitad de esa medalla era suya porque sola no lo hubiese conseguido.

Finalmente nos fuimos del lugar cerca de las 14:30 hrs. agotadas, pero felices por la experiencia y ya planeando nuestra estrategia para la próxima fecha, así es que muchas gracias a los que me permitieron vivir esta aventura y feliz iría a la próxima si tuviese la oportunidad.

Ahh, para las que se motiven con ir a la segunda fecha; vayan con un buen partner que las acompañe, usen zapatillas adecuadas, lentes de sol, visera y muchas ganas de participar y comer porque el circuito en momentos para mí fue agotador, pero al llegar abajo y comer todo lo rico que había se me olvidó todo.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. La Pelu Mascotas6 de mayo de 2016, 15:33

    Clau encuentro que eres una seca!!!!
    Yo a la vuelta hubiera rodado colina abajo jajauajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un momento mientras subía creí que si paraba saldría para atrás rodando jajaja....de subir un cerro lo mejor es llegar a la cima y después bajar..aahh y del San cristobal comprar mote con huesillo jajaja

      Eliminar
  2. Simplemente bravo, te pasaste para lo fuerte de mente y cuero que eres. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top