Alimentos que calman

Muchas sabemos que en momentos de frustración, tristeza, angustia y sobre todo de mucho estrés, nuestro cuerpo sufre las consecuencias de nuestra mala alimentación.



Al vernos expuestas a situaciones que remecen nuestra vida o eventos inesperados, perdemos muchas veces el control de lo que comemos. Perdemos el apetito o simplemente comemos el triple de lo que normalmente consumimos. Buscamos una solución errada dañando nuestro cuerpo con alimentos que no nos producen saciedad ni nos ayudan.

Para esos momentos difíciles, en este post te mostraré 4 alimentos indispensables que nos ayudarán a bajar las revoluciones y lograr calmarnos, sin caer en la glotonería por mal estar.


1
Chocolate

El cacao es rico en antioxidantes, los cuales disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés) en nuestro cuerpo, esto produce una sensación de calma y placer. Además, por su aporte energético, sus vitaminas y minerales logra combatir el cansancio producido por el estrés. Tampoco hay que olvidar que estimula la producción de serotonina, hormona de la felicidad.


2
Almendras

Contiene vitamina B12, que relaja el sistema nervioso central. También tienen ácidos grasos insaturados que ayudan a la circulación periférica y aminoácidos necesarios para funciones vitales como la liberación de serotonina (nombrada anteriormente) que ayuda a sentirse bien.



3
Omega 3

Tanto las semillas de chia, linaza, nueces y aceite de nuez, como alimentos que provienen del mar como peces y algas, entre otros, son buenas fuentes de dos grupos de ácidos grasos esenciales, los cuales proporcionan bienestar mental y disminuyen la irritabilidad.


4
Arándanos

Ricos en antioxidantes que ayudan a un funcionamiento óptimo del cerebro y alivian el estrés. También previenen la oxidación del cerebro, reduciendo enfermedades como el alzheimer.

Entrada enviada por Bárbara León, Chile.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top