Preparando el Climbing Tour: subir el Cerro Manquehue

Intento hacer ejercicio de manera recreativa todos los fines de semana; generalmente salgo a andar en patines por las vías cerradas de los días domingo, voy al cerro San Cristóbal a andar en bicicleta o a subirlo caminando "copuchando" con alguna amiga y últimamente lo que me tiene más motivada; subir algún cerro nuevo.


Hace alrededor de un mes fui con unos amigos a subir al Manquehuito que está al lado, es un poco más bajo y con un nivel de dificultad menor, por lo que esa vez dijimos que si terminábamos en buenas condiciones ese, la próxima vez sería el Manquehue, así es que como lo logramos fuimos a cumplir con nuestra palabra.

Debo decir que no llevaba ni 100 metros y ya estaba cansada; pucha que se nota a cierta edad cuando una deja de hacer ejercicio, dejé de nadar y de bailar un par de semanas y perdí casi toda mi condición física.

Lo bueno es que, como dije en un principio, mi objetivo del fin de semana es 100% recreativo, así es que nos fuimos tranquilamente mirando el paisaje y sin que nadie nos apurara, es más, paramos un par de veces a tomar agua, descansar y tomarnos algunas fotos y después de eso seguíamos caminando.

La vista desde la mitad hacia arriba es maravillosa, se ve toda la cuidad. Si no hay mucha contaminación, la cordillera se ve preciosa.

Finalmente, llegamos a la cima en una hora con treinta minutos y bajamos en una hora con diez y, después para recuperar todas esas energías, nos fuimos a almorzar al mercado un plato reponedor de mariscos. Supongo que recuperamos todas las calorías perdidas con eso, pero como siempre dije, era algo netamente recreativo, jajaja. 

Para las que se motiven, tal como comenté al principio, a mi parecer el Manquehue no es como para que sea "el primer cerro" que suban, quizás pueden empezar con el Manquehuito o el Pochoco y, como siempre he dicho, siempre a su propio ritmo, sin apuros de nadie ni estrés.

Todos estos cerros están en el sector oriente de Santiago y es muy sencillo llegar con aplicaciones como Waze o el GPS del celular.

Quedan dos semanas para el Climbing Tour y, aunque creo que no llegaré físicamente tan bien como estaba para la fecha anterior, no me lo pierdo.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top