¿Ya conoces a Joanna Hausmann?

Toda latina ha tenido alguna vez una crisis de identidad del tipo “¿qué diablos soy?” cuando ha viajado al extranjero y alguien le ha preguntado detalles de cualquiera de los otros países latinoamericanos que no es el suyo o, peor, cuando alguien – usualmente un norteamericano – asume que, por ser de país X o Z, obviamente debes conocer a toda la gente de ese país; ejemplo: “¿eres de Chile? ¿Conoces a los González?”. Sí, a todos los miles de González.



La identidad latina es algo que en el mundo, especialmente en Estados Unidos, es tratado como un fenómeno general y homogéneo para todos los países latinoamericanos; aquí todos caemos en la categoría de “Hispanic or Latino”. Sin embargo, como todo latino sabe, hay enormes diferencias culturales entre cada una de las naciones que nos conforman, y son precisamente esas sutiles diferencias las que nos hacen una comunidad tan rica y compleja.

Joanna Hausmann es una escritora y comediante venezolana radicada en Nueva York que, además de ser latina, es judía, nacida en Inglaterra y pelirroja y, como la mayoría de nosotros, no encaja con el estereotipo del “típico” latino. En sus videos para FLAMA en YouTube, Joanna da un toque de humor a la “crisis de identidad” latina, como en este llamado “5 Misconceptions About Latinos”:



Ser latino significa mucho más que hablar español y tener una pasión incontrolable por el fútbol. Joanna lo sabe y por eso dedica su talento – e increíble sentido del humor – a educar a los norteamericanos respecto a las miles de diferencias que existen entre nosotros, incluyendo aquellas que no tienen mucho sentido y que nos confunden incluso a nosotros mismos.


Si quieres ver más videos de Joanna, los puedes encontrar aquí.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top