El drama de las poleras en las corridas

Cuando empecé a participar en corridas, el gran drama que tenía siempre era que nunca acertaba a la talla de la polera; la primera vez puse M pero era standar entonces me quedaba gigante, luego estaban la opción mujer y hombre, por lo que elegí M nuevamente, pero esta vez -al ser talla de mujer- con suerte me entró. Las siguientes veces, directamente opté por talla L, con esta la mayoría de las veces había acertado... ayer no fue una de esas veces.



Fui a buscar la de la carrera Global Energy Race, que es una competencia que se hace simultáneamente en más de 20 países (la imagen es de Brasil porque no encontré la de Chile, pero es la misma) y cuando abrí la bolsa me encontré con una polera que sólo a una China talla L le podría quedar buena; era demasiado pequeña, me la probé y me quedaba como segunda piel, jajajaja. Lamentablemente con la política de "no se puede cambiar la talla" ni siquiera hice el intento de pedir cambio porque en más de una ocasión les he rogado que me la cambien y siempre dicen que lo tienen prohibido. El problema es que, por otra parte, en las bases de la mayoría de las carreras dicen que el uso de la polera es obligatorio, pero en ningún lado está la opción en la pagina web o en algún lugar físico de ver las medidas y/o portes para asegurar que la talla que eligamos nos quedara bien, ¿entonces? ¿Qué hacemos las personas que nos creemos normal y que pensamos que entraremos en una L, pero que no nos entró ni en el brazo? Debo decir que no soy gorda como para que una talla L me quede así de chica; mido 1.60 y peso 60 kilos; caminando por la calle me veo una mujer normal y más de alguien me dice que hasta me veo "flaca" (recuerden que el peso no importa tanto como el % de grasa y las proporciones), entonces, yo me digo: ¿y qué pasa con las niñas realmente gorditas que empiezan a participar en corridas y se inscriben con una XL que en realidad es como S? ¡No quieren ir más porque les da verguenza ponerse esa polera!

Juro que si dijeran que las poleras están disponibles en X lugar para ir a ver la talla antes de inscribirse, yo iría aunque tuviese que atravesar todo Santiago, o si pusieran las medidas en la página web, me mediría para ver cuál es la mía porque encuentro que no hay nada más frustrante que ir a buscar el Kit y darse cuenta que la polera no te entrará o que no podrás usarla ese día, aun cuando hiciste el esfuerzo de pagar la inscripción (que en algunas ocasiones no es nada de barata) e ir a buscarla.

En fin; ojalá la gente que organizó este competencia, para el próximo año pueda tener un método de dar a conocer los portes de las poleras porque, en serio, son las más pequeñas que he visto durante este año y ojo, que yo participo constantemente en estas corridas.

A mí parecer, en este punto se cayeron, veremos qué pasa el día de la carrera.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Yo soy de los gorditos que con usa XL, y cuando retiré polera solo había L. No podré usar las polera mañana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor fue que en la carrera estaban regalando poleras de todas las tallas por descargar una aplicación!!! es obvio que son las que les sobraban entonces ¿¿les costaba mucho cambiarlas el día que fuimos a retirarla?? yo pedí talla L y me quedaba como segunda piel y un sobrino de 10 años su mamá pidio talla de niños y era como para un niño de 5 años. Ojalá para la proxima tengan una opción de saber la medida..todo lo demás maravilloso..me encantó esta corrida

      Eliminar
  2. Debo decir que aparte de la lata del porte de la polera (en mi familia fuimos 12 personas y 6 tuvimos problemas con la talla) la corrida fue buenisima; estaba super bien organizada, tenían mucha hidratación y "regalitos" y la medalla es lejos la más linda que he recibido; mi sobrina pequeña estaba feliz cuando cruzó la meta y le entregaron esa tremenda medalla.
    El año pasado también asistí a esta carrera y debo decir que mejoró mucho la producción de un año a otro

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top