Preparando 4a fecha de Climbing Tour

Acabo de ver la noticia de la niña que se perdió en el cerro Manquehue este fin de semana y que lamentablemente la encontraron fallecida varias horas después. He ido un par de veces a ese cerro y no me parece que sea uno como para empezar. Según lo que dicen las noticias, era segunda vez que ella iba a un lugar así, por lo que me parece inconcebible que la hayan dejado sola las personas con las que andaba y/o que hayan elegido ese cerro para ir.


Una de las primeras normas para cualquier tipo de actividad física es empezar de menos a más (parece obvio, pero algunas personas no lo consideran así), antes del Manquehue está el Manquehuito, que está al lado, el Pochoco que también está cerca, y mucho más fácil aún, el San Cristóbal por los senderos. 

Otro punto importante es siempre andar acompañados, por cualquier cosa que pudiese ocurrir, y adecuarse al ritmo del más lento, por eso la idea es ir con gente de confianza o amigos que tengan la paciencia para esperarnos cuando nos cansamos o para que nos ayuden a sobrepasar partes muy difíciles.

Una muy buena alternativa para iniciarse en esto de los cerros es ir al Climbing Tour ya que está todo señalizado, hay estaciones de hidratación, ambulancia en caso de accidentes y mucha gente que está en la misma que uno. Lo mejor de todo, como he comentado muchas veces, es que a estas actividades va gente de todas las edades y condición física, por lo que uno siempre encontrará un grupo acorde a sus capacidades y nunca quedará solo.

Este 10 de septiembre es la cuarta fecha del Climbing Tour, por lo que para toda la gente que quiera iniciarse en esto de subir cerros, se lo recomiendo ya que es algo súper seguro y con mucha "onda", así que estoy segura de que les encantará.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top