Arrival, un drama extraterrestre

Una de las películas más esperadas del año. Llegó a los cines ARRIVAL, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, con la participación de Forest Whitaker, todos dirigidos por Denis Villeneuve, quien ha tomado relevancia en Hollywood por su originalidad en películas. Conoce esta historia de extraterrestres muy diferente a lo que hemos visto.



¿Qué pasaría si los extraterrestres aterrizaran en la Tierra? Durante muchos años, las películas con temática extraterrestre han planteado esta pregunta, desde una manera graciosa, heroica, seria o hasta mostrando que esto sería el fin de nosotros. Arrival, en vez de ser una película de acción con efectos especiales increíbles y sangre del montón, trata de mostrar un lado más real de esta llegada alienígena a la Tierra.

Arrival es el más reciente filme del director Denis Villeneuve, el cual es una adaptación del libro Story of Your Life. Luego de la llegada de unas naves en forma de cápsulas gigantes en doce diferentes lugares de nuestro planeta, entre el equipo estadounidense, ha sido llamada una experimentada lingüista Louise Banks (Amy Adams) encargada de traducir las señales que han emitido los seres del espacio exterior y conducirlos a responder el propósito de su visita antes de que se inicie una guerra contra ellos.

Debo aclarar que esta película no tiene ataques de rayos láser, escenas de acción o destrucción, sino mucho drama que a muchas personas no ha gustado. Visualmente, Arrival es hermosa en su fotografía, se ven paisajes muy lindos. Las actuaciones, tanto de Amy Adams como de Jeremy Renner, son increíbles a pesar de que todo el peso de la historia se lo lleva Amy, la cual nos contagia de todo el drama que se vive contra reloj.

La película puede ser algo lenta para algunos, pero todo tiene un por qué y concluye con un mensaje muy claro y emocional. Denle una oportunidad a esta película, que ya se encuentra en la mayoría de cines latinoamericanos, seguro dará mucho de qué hablar. Y en lo personal, es una de mis favoritas de este año 2016.

Ficha Técnica

Director: Denis Villeneuve
Guion: Eric Heisserer
Duración: 116 minutos
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma
Música: Jóhann Jóhannsson
Montaje: Bradford Young
Cinematografía: Joe Walker
País: Estados Unidos
Año: 2016




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top