¿Cómo pagan las cuentas grupales?

Por ClaU desde Chile



Hay momentos en los que me gustaría tener mucho dinero, sólo por un tema de simplificar la vida; uno de esos instantes sería después de una salida grupal. Que terrible esa situación cuando después de haberlo pasado tan bien y comido y bebido tan rico, llega la cuenta a la mesa y todo el mundo se pone a revisar que fue lo que consumió cada uno, a juntar el dinero, a agregarle la propina, sacando vuelto de la misma plata que ponen los demás y después contando todo y viendo quién falta. Que fácil sería en ese momento decir “no se preocupen, yo pago” y evitarse toda esa lata.

He pasado por distintas opciones para pagar la cuenta, no sé si alguien tenga otra forma mejor o más justa. Les contaré las que conozco:

Cada uno paga lo que consumió y se paga en efectivo: tal como dije más arriba, para mí es lejos la mas latosa (aunque más justa).

Cada uno paga lo que consumió pero sólo uno paga y después se le transfiere: mucho más cómodo que lo anterior pero tiene que ser entre amigos con mucha confianza porque de lo contrario se corre el riesgo que los menos amigos se hagan los tontos con la transferencia.

Se divide todo en partes iguales: creo que es la más injusta de todas porque muchas veces me he tomado un pisco sour y termino pagando casi 10 lucas (20 U$)  porque otros se toman hasta el agua de los floreros. Ni hablar de los asados en casa; una vez me taimé porque me hicieron pagar lo mismo que todos siendo que nada de lo que compraron para comer y beber me gustaba (asumo que soy ultra mañosa y que en realidad no es culpa de ellos, pero por qué pagarle el carrete a los demás)

La comida se paga entre todos, el alcohol cuota aparte: esta opción me gusta un poco más para cuando se hacen cosas en casa porque considero más justo ya que cuando uno maneja no puede beber alcohol entonces insisto, por  qué pagar por algo que no me veré beneficiada.

Uno compra, luego con boleta en mano se divide en partes iguales: muchas veces fui yo la que hizo esto para asegurar comprar cosas que me gustaran, pero al igual que la transferencia, generalmente el que compra sale perdiendo plata porque siempre hay alguien que finalmente nunca paga.

Insisto que estas incomodidades son generalmente porque siempre ando justa de plata, quizás si no fuese así no me afectaría, pero lamentablemente aún no tengo el dinero como para pagar a ojos cerrados.


¿Les pasa a ustedes que de repente se sienten estafadas en el pago de una cuota de carrete?

¿Es muy “apretado” mi pensamiento o es sólo cuidar mis finanzas del mes?

¿Tienen algún otro método?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. ¡Gran temaaaaaaaa! Hay demasiadas personas que pasan por alto el protocolo, si no fuera así, la forma más justa sería pagar a escote, dividiendo el total de la cuenta entre todos, ¿cuál es el problema? Que muchos olvidan una regla fundamental: SI NO VAS A INVITAR NO TE COLUMPIES Y SÉ COMEDIDO, no pidas vinos más allá del de la casa, no elijas el plato más caro, no te pongas cerdo de postres ni te hartes a copitas. En todos los grupos hay quien (o quienes) no beben alcohol, de pronto alguien toma solo una ensalada o no tiene apetito para entrantes, primer plato, segundo y postre, pretender que estas personas paguen los caprichos desconsiderados de otros es de muy mala educación.

    ResponderEliminar
  2. Jum si me he sentido estafada; estas son situaciones incómodas y en muchos casos resulta injusta, lo que acostumbramos entre amigos es cada uno pagar lo que consumió, pero uno reúne todo para entregarlo al mesero, el problema es cuando no hay sencillo (vueltos) algunos salen perdiendo...

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado en escenarios de trabajo lo que es peor. Salir a almorzar todos y ver que los altos cargos no son ni siquiera capaces de dejar propina y algunos ponen menos de los que les corresponde descaradamente.

    ResponderEliminar
  4. siii, una vez fuimos a un almuerzo y una persona pidió un plato que costaba el doble que el de los demás, además pidieron una botella de vino y yo no tomo..igual me dio lata la poca conciencia de esa persona porque por culpa de el la cuota subió mucho más de lo esperado y ni se arrugó, por ultimo, podría haber dicho "yo que comí algo mucho mas caro pondré un poco más"..pero nada..todos por igual no mas..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top