6 tips para cuidarse las uñas durante todo el año

El estado de nuestras uñas es algo que muchas veces descuidamos, pasamos días sin limarlas, esmaltarlas, etc.



Hoy en día muchas mujeres sufren de onicofagia (hábito de comerse las uñas) o de onicoquicia (uñas frágiles, finas y descamadas), estas son 2 de las enfermedades más comunes.

Hoy les propongo, con unos simples pasos, empezar a cuidar de nuestras uñas para lucir unas bellas manos en todo momento.


LOS TIPS QUE ME HAN FUNCIONADO

1
Para evitar más descamación, lima siempre para el mismo lado y evita las limas de metal, son muy duras para las uñas. Te recomiendo las de cristal.


2
Humecta tus manos y uñas por lo menos 2-3 veces por día. Yo siempre cargo una crema de manos en la cartera.


3
Por las noches, masajea tus uñas con una cucharadita de aceite de oliva, déjalo reposar por 10 minutos y retira el excedente con una servilleta de papel o tissue.


4
Utiliza jabón neutro para lavarte las manos y guantes para utilizar cualquier tipo de químico, incluso el detergente para lavar platos.


5
Utiliza bases que contengan calcio y/o keratina. Te van a ayudar que se manchen menos las uñas por los pigmentos de los esmaltes y al mismo tiempo van a fortalecer la uña.


6
Y por último, pero no menos importante, evita los esmaltes que no sean libres de tolueno y otros químicos muy dañinos. Generalmente vienen con un logo que dice B3F, B4F o B5F (generalmente estos químicos no tienen tolueno, DBP, formaldeído, resina de formaldeído y alcanfor).


Espero que les sirvan estos tips y los puedan poner en práctica. 


Entrada enviada por Big Beauty Lover de Argentina, te invitamos a conocerla en su blog.




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Cuidar tus uñas no es solo estética, es autocuidado. Mantenerlas limpias y saludables no solo luce bien, también refleja tu compromiso con la salud y el bienestar personal.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top