¿Cómo me veo en 5 años?

En un semestre anterior, me impartía Botánica una mujer de unos 50 años con más energía y carisma que un adolescente, una californiana que reside en Ecuador hace más de 10 años. Para ella, las imágenes o dibujos valen más que mil palabras, por lo general solamente pedía fotos en diapositivas, ¡nothing more!

Cuando llegamos a la tercera clase, para conocernos mejor ella pidió que representáramos con fotos, ilustraciones o dibujos cómo nos veíamos en 5 años, cuáles eran nuestros sueños y aspiraciones; a todos al principio les pareció el deber ‘más tonto’ que jamás nos habrían dejado, pero al otro día al exponerlos, para algunos siguió sin importancia, para otros súper (porque les había quedado bonito), pero para mí significó mucho; siempre los domingos tengo la costumbre de recostarme en mi cama y pensar que cosas me faltan por hacer (tareas, quehaceres) y también acerca de lo que anhelo, pero jamás tuve la intención de coger un montón de revistas y plasmar en una cartulina todo eso que tantos domingos había pensado.  Me tomó tres horas terminar el trabajo y este fue el resultado.


Recuerdo que cuando tocó exponerlo todos decían que querían terminar la carrera, una vida sentimental estable, ¡money!, trabajar en X empresa, viajar, en fin; yo también deseaba lo mismo pero la particularidad de mi collage era el lado derecho inferior, allí todos conocieron mi faceta de blogger ("la bicho raro"), mi gusto por el ‘fashion world’ (entendieron mi particular forma de vestir) y lo que deseaba es crecer en este mundo, hacer que esto no solamente sea un ‘hobbie’ sino una profesión. Creo que poco a poco estoy dejando de "gatear" para empezar a "pararme" y, desde que aprendí más de la estética de blogs, participar en la revista de mi facultad, sentarme un par de horas a crear un post y no salir hasta que esté y ‘suene’ bien, mi llegada a BB (entre otras cosas) me ha permitido subir varios escalones; todavía falta mucho pero en lo que dependa de mí hay muchas ganas, predisposición y deseos de llegar a la meta.


Este trabajo resultó ser muy significativo; es importante para la vida de un estudiante (especialmente), por lo general pasa que por no tener las metas claras muchos andan ‘paseando en el limbo’, llegan a los 30 y no realizan lo que planearon a los 18.

A mí me está funcionando de maravilla mi tablero de metas, ver cada mañana todo a lo que aspiro me da mucha fuerza y energía para no ‘improvisar sobre la marcha’. Intenten hacer el suyo (ya sea a corto o largo plazo) seguro que será divertido y lo más importante que les servirá de mucha ayuda.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Espero se cumplan todas tus metas propuestas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto que buen ejercicio :)espero que todos tus deseos se hagan realidda y llegues a cumplir todas tus metas :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top