Viajes, el regalo del alma.

Por Mila, desde Chile.




Creo que una de las mejores sensaciones que puede experimentar una mujer es el sentirse desconectada complemente de la rutina, del día a día. Cambiar de caras, de ambiente, de onda, de idioma, no tiene precio y regala una sensacion de libertad exquisita.


Me refiero al regalo de viajar. Viajar puede transformarse en una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Cada viaje puede ser una vida distinta, por corto que sea, y yo que me confieso adicta a viajar. Recomiendo permanecer lo máximo posible en otro país, ya que transcurridos los días una se va sintiendo parte de él, sintiéndose a cada minuto una más, lo que produce la desconexión máxima. Es como empezar de cero, sensación que a mí me encanta.


En los primeros días de comenzado un viaje, se llega algo desorientada. Existe la sensación de asombro, de ver qué onda los precios, la temperatura del nuevo lugar. Pero luego de dos días no te importa gastar plata, cómo te vistes y te pones más linda que nunca. Empiezas a experimentar miles de sensaciones exquisitas, empezando por la de libertad, seguida por la admiración y éxtasis todo el tiempo.


Viajar es conocer nuevas culturas, ver todo el tiempo gente que viste distinto, que hacen una rutina distinta, ¡te relaja! Para mí, los viajes son la mejor terapia. Donde sea, a un país, una cultura en donde una no nació pero que se conecta perfecto con una misma como por arte de magia.

Yo recomiendo viajar si quieres cambiar de aire, de ánimo, si necesitas inspiración. Viaja con tu cuerpo y alma. Anda a otro país, a otra cultura, otras comidas, otros idiomas, otras caras, vestimentas, otro aire.
Investiga cuál es el país que más te llama la atención, con qué cultura te sientes identificada, dónde sientes que tienes que ir.

No necesitas ir acompañada, también puedes viajar sola. Allá seguro encuentras compañía.

Sé que no es barato, pero anímate. Es un regalo para el alma. Junta tus pesos de a poco y viaja a donde tú perteneces.

Sin duda, siendo yo una persona que va a terapia, creo que la mejor es subirse a un avión y volar.

Somos mucho más que nuestro país natal, por mucho que lo amemos, como yo amo al mío. Nuestra alma y mente quiere más.

Y tú, ¿adónde sueñas viajar?




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Sueño con viajar a Tailandia, a Indonesia, peor te juro que esas culturas tan desconocidas me da hasta un poco de miedito....pero te juro que veo que todo es tan distinto que pienso, hay que top viajar pa' allá. Yo la verdad es que viajo re poco. Con mis papás nunca salimos mucho por economía familiar, no pasábamos más de una semana fuera de casa, por tanto no es un hábito adquirido, si no más bien soñado... muy soñado y con mi novio, vamos por las mismas, hemos viajado muy poco, las puedo contar con los dedos de una mano (maintencillo, las cruces, buenos aires) en 4 años de relación. Siento que nos hace falta, el tampoco tiene el habito adquirido, lo peor, es que tpc creo que lo sueña. Eso me da lata! En fin! cuando se pueda, seguro lo haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tailandia es maravillosa y de indonesia nada más conozco bali, pero es todo un sueño... por diferentes que sean nuestras culturas, los placeres no tienen lengua así que no temas descubrir nuevos rincones, siempre encontrarás infinidad de cosas reconfortantes y excitantes.
      hace mucho tiempo que tengo ganas de conocer madagascar... supongo que ese es mi viaje pendiente, bueno y australia! el último continente que me falta por descubrir ;)

      Eliminar
    2. Amariaaaaaaaa conocer Balí o Marruecos!!1 Yo solo pienso en viajar todo el tiempotengo un lama nomade!! por mi daría la vuelta al mundo! sin perderme nada!

      Eliminar
    3. bali es una isla de placeres, los aromas, los paisajes, la gente... todo cuanto encuentras es un mimo para los sentidos.
      y marruecos... bueno, para mi es la desconexión perfecta, lo tengo al ladito y en cuanto pongo los pies allí es como si hubiera cambiado de mundo. si te animas a conocer marruecos te presto mi casa, únicamente te daré un consejo, procura que no sea en ramandán!!! ;)

      Eliminar
  2. De verdad hace tan bien! sobre todo a la pareja compartir esos momentos es muy bueno yo toda mi vida trabaje para pagar mis estudios y viajar! Viajaba con amigas y mi hermana también he viajado con mi familia.Ahora tengo la suerte maravillosa que con mi marido compartimos este vicio el ama viajar cómo que lo necesita  gracias a dios! lo agradezco de verdad! Siempre ha sido mi sueño conocer le máximo del mundo de países y culturas distintas ..sabes es lo mejor una vez que lo haces te vuelves adicta.De a poquito se puede así lo hacia yo de soltera juntaba de a poquitoooooo !!!! 
    Seguro ya lo harás! y ahí te vas a acordar de mi! 

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. La plata mejor gastada, es en un viaje.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top