Blog del mes: El Blog de Lupi.

Por Hey_Valentina, desde Chile.


Últimamente veo a Lupi en todas partes, en eventos de marcas, en Twitter, como referencia en otros blogs, en revistas, etcétera. Pero. ¿Quien es Lupi?, es un poco complicado resumir todo lo que hace, porque de verdad que lo hace todo, si no me creen miren su blog. Justamente este es el propósito de este post, su blog es de esos que tienes que tener en marcadores, que lees hasta el post más antiguo y aún tienes ganas de leer más. Aquí puedes encontrar desde ropa de muñecas (una de sus especialidades) hasta panoramas de Santiago y Barcelona (mis favoritos).



La Primera vez que supe de ella, fue en el blog Viste la Calle (página chilena que publica lo mejor del street style chileno). Me encantaba su estilo, luego supe que tenía blog, me llevé una gran sorpresa al ver todo lo que subía, mis favoritos: las recetas y los mejores datos de las ciudades antes mencionadas (vivió unos años en Barcelona).
Es por todo esto; por lo multifacético del blog, su estilo y simpatía que marcas como Foster y Miss Triumph la escogieron como embajadora, y es también por esto que nosotras la escogimos como Blog del Mes de Junio.
Para todos aquellos/as que no la conocen, pueden leer la entrevista que dio para BeBloggera:


- Me gustaría que nos contaras acerca de tu blog, y la historia de como nace
Mi primer blog nace en el 2001, en ese entonces era una especie de diario de vida. Siempre escribía en ellos cuando era pequeña por lo que el blog en ese tiempo fue la continuación de modo digital, se dio como algo natural. Luego tuve un par de blogs en otras plataformas y mi actual blog es una continuación de los anteriores pero con más contenido y nuevas ideas. Nace también como forma de comunicarme con mi familia cuando estuve viviendo en Barcelona.

- ¿Cuáles son tus blogs favoritos chilenos y extranjeros?
Chilenos
Extranjeros:
- ¿Cuáles fueron tus mayores desafíos al entrar al mundo blogger?
Creo que no existen desafíos. Es sólo tener ganas de escribir o comunicar.

- ¿Qué consejos puedes dar a quienes están en este mundo?
Que busque su estilo, un sello que lo caracterice, que genere contenido y que no sea un RSS de cosas que suceden en otros blogs. La constancia para actualizar también es importante.

- ¿Qué frutos te ha traído el blog y como ha afectado esto en tu vida?
Gracias a mi primer blog conocí a mi marido con el que llevo casada casi ocho años. He podido conocer a gente que ahora son grandes amigos. También hubo un momento en que las marcas comenzaron a ver que tenía muchas visitas y comenzaron a invitarme a eventos, enviarme regalos y he conocido a gente fantástica. Han sucedido cosas importantes gracias al blog.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos o metas?
Mi proyecto actual y en el que estoy más enfocada es Lupi TV, un programa que hago yo misma con una cámara y grabo tutoriales de maquillaje, hago reviews de productos, entrevisto a gente y próximamente tendré algunas sorpresas. Esto me tiene muy entusiasmada porque al ser actriz y comunicadora estoy haciendo lo que más me gusta.

- En tu blog mencionas que viviste un tiempo en España, ¿Qué diferencias y similitudes más notables encuentras entre los chilenos y los españoles con respecto a la blogosfera?
En España y en muchos otros lugares las marcas se han dado cuenta que el nivel de publicidad gracias a los bloggers es de tanta repercusión como lo puede tener un medio escrito. Cuando llegué hace un año he podido darme cuenta que en Chile, la gran mayoría de las marcas, aún no conocen y no tienen claro el poder de los blogs y están recién como empezando. Esa es una de las grandes diferencias que he podido ver.

- Menciona un lugar de España que todos debiesen visitar...
Barcelona, la playa, sus tapas, la alegría de la gente, perderse por las calles del barrio gótico, conocer el laberinto d’Horta que personalmente creo que es uno de los lugares más bonitos que hay en Barcelona.

- Menciona un lugar de Chile que todos debiesen visitar...
San Pedro de Atacama: arrendar una bicicleta y dar vueltas por el pueblo, perderse en las laderas del desierto, caminar entre libélulas, ver esos cielos estrellados maravillosos de noche, caminar por el valle de la luna, visitar el salar y flotar en la laguna Cejar. Es un lugar mágico.



Si quieres conocer más de Lupi, puedes visitar su blog:





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Muchas gracias Valentina y Be Bloggera

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que conozco el Blog de Lupi y me encanta!! Es muy variado y tiene el detalle de contestar todos los post que le escriben, en realidad da gusto leerla

    ResponderEliminar
  3. me encanta el blog de Lupi, lo lee a diario. Me gustan sus actualizaciones, la constancia y que Isidora conteste todos los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Valentina y Be Bloggera!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que conozco el Blog de Lupi y me encanta!! Es muy variado y tiene el detalle de contestar todos los post que le escriben, en realidad da gusto leerla :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta el blog de Lupi, lo lee a diario. Me gustan sus actualizaciones, la constancia y que Isidora conteste todos los comentarios! 

    ResponderEliminar
  7. me acaban de conectar con un blog que no había llegado a mi vida¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top