Abre un blog en 10 pasos



La blogósfera ahora es tan compleja ya que existen blogs de todo y para todo, creo que ya no necesitamos comprar libros para aprender a cocinar ni el de las 101 formas de tener estilo porque simplemente tenemos información a la mano…

Pasa que llevas mucho tiempo siendo fiel a X blog y a partir de aquello comienzas a sentir atracción por plasmar tus ideas en un post llegando a pensar en abrir un blog, o como sea que fuere la historia, hoy les comentaré sobre cómo se comienza en el fascinante mundo blogger; no me considero ‘máster’ en la materia pero creo que todo lo que aprendí navegando en la web les puede servir para iniciarse con un site (o mejorarlo si ya lo tienes).

1. Primero y súper importante TENER GANAS… Al tener predisposición obviamente habrá tiempo, pero esto no significa que estarás días enteros frente al PC sino que sacarás un espacio para dedicarte exclusivamente a esto porque un blog con poca info y quizás la presentación no es muy buena no resulta atractivo y de igual forma si el blog tiene una linda estética pero está pobre en contenido.


2. ¡Ahora sí! Si ya estás dispuesta a hacerlo ya debes tener lista cuál será la TEMÁTICA DEL BLOG, es decir, escribirás de lo que te gusta…


3.  Por ejemplo, si lo tuyo es la moda recuerda que hay muchos blogs que su tema principal es aquello, por lo tanto para que tu site no sea ‘uno más’ IMPÓN TU ESTILO, JAMÁS COPIES A OTROS, ¡SÉ TU MISMA! Créeme que no hay nada mejor que aportar con algo diferente, algo que salga de tu imaginación y que realmente sea del total agrado de quienes te leen…

4. Now, tienes que elegir la PLATAFORMA DONDE INSTALARÁS TU BLOG. La más conocida y utilizada por su fácil manejo es Blogger. Debo confesarles que tuve (hace meses) un horrible experiencia con esta (y sé que muchas bloggers más), pero creo que a partir de aquello mejoraron desde la parte técnica (por decirlo así) hasta la imagen, al momento tengo entendido que no se han vuelto a presentar inconvenientes ya que hay un mejor servicio. También existen otras como wordpress, tumblr, onsugar, etc.


Sería bueno que también explores otras y te quedes con la que mejor te sientas. Luego de esto es importante tener un domino para que tu blog sea recordado con facilidad. Por ejemplo: www.bebloggera.com. Todo dependerá del nombre y de la terminación que desees.


5. Faltaría un NOMBRE para el blog; obviamente tiene que concordar con la temática. Procura que sea fácil pero que genere impacto, que llame la atención solamente con leerlo…


6. Listo, ya está el blog, ahora a ¡DECORARLOPresentar una buena imagen es importante ya que si el lector que entra por primera vez se lleva una buena impresión, seguro regresará. Aparentemente es una divertida tarea pero luego se convierte un tanto pesada (y en casos estresante) cuando no tienes idea de qué es un código HTML. No te preocupes, te recomiendo que te documentes un poco con tutoriales súper prácticos en la web (los de youtube son muy buenos) para que aprendas y puedas hacerlo sola y en caso de problemitas también seas capaz de solucionarlos.
Ahora si tienes y quieres contrata algún diseñador para que te ayude.

7. Ahora siiii llegó lo esperado ---> ESCRIBIRAlgo muy, muy importante es que para esto te ayudes de Microsoft Word porque las faltas ortográficas e incluso el sentido de las oraciones toman otro camino. Cuida la ortografía.
Cuando vayas a publicar fotografías, imágenes, ilustraciones, etc., que no sean tuyas menciona de donde las sacaste (citas) o ponerles el link directo a la fuente. Si son tuyas (si gustas) puedes ponerles un sello (marca de agua, etc.) para evitar ser usadas en otro lugar.
Estipula la frecuencia con la que escribirás, a lo mejor no puedes todos los días pero 3 o 4 veces por semana sería bueno ya que un blog pobre en contenido no resulta llamativo, además el contenido debe de ser de calidad, es decir, (como mencioné en el punto 3) debes ser original, el material no tiene que ser copiado ni irrelevante.

8. Haz uso de las REDES SOCIALES para difundir tus entradas. Crea una página (ojo, Página no perfil) exclusivamente para el blog, de igual forma un Twitter. Esto te permitirá interactuar mejor con tus lectores/as. Si gustas puedes crearte más cuentas (youtube, pinterest, etc.) para compartir tu contenido. No 'acoses' a tus amig@s todo el tiempo con algo como esto 'dale like a mi pag' o 'comparte mi blog' ya que de esa forma solamente l@s perturbarás. No te preocupes de las cifras, no te afanes por seguidores así solamente los alejarás más... Si tu trabajo realmente es bueno, solitos llegarán y por montones...


9. Crea TARJETAS DE PRESENTACIÓN y ten un E-MAIL para el blog; las primeras se servirán muchísimo para difundir tu blog, llévalas contigo siempre ya que puedes estar en reuniones, eventos o simplemente encontrarte con alguien. Acerca del correo electrónico, te servirá para que tus lectores tengan contacto directo contigo, en caso de que compres un dominio dentro del paquete que elijas tendrás disponible cuenta/s (no uses tu correo personal).

10. LLEVA INVITADOS A TU BLOG (indirectamente) de varias formas, por ejemplo: Cuando pases por otros blogs luego del comentario que dejarás pon tu firma:
Súper bueno el post, etc., etc.
Cy Danielita
¡Y también agrega tu blog a directorios! Pasa por el nuestro y forma parte de nuestra comunidad de blogs. Es una buena forma de ganar visitantes y futuros fieles lectores.

¿Qué dices, te animaste abrir tu blog? ¿Qué nombre le pondrás? ¿Te sirvió esta pequeña guía?



CONVERSATION

25 ya son Blogger@s:

  1. Que buena toda la información de esta entrada, hace días que pensaba como crear un blog y esto cayo del cielo. Muy fáciles los pasos, tratare de atreverme con una propuesta a ver que pasa.
    Haz sido de gran ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida!.. Me alegra haberte ayudado.. Apenas esté listo el blog me lo pasas para chekarlo!..
      Xoxo..
      D.

      Eliminar
  2. Super útiles tus datos Cy Danielita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O gracias sweeting! Esa es la intención, ayudar!..
      xo.

      Eliminar
  3. Súper buenos los datos :) yo empecé hace algo mas de un mes mi blog y tus datos son de gran ayuda para mejorar algunas cositas.
    Saludos! https://veintisietediez.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muucho queriida!.. Estaré visitando tu blog para ver como vas!.. Seguro te quedará lindo!

      Eliminar
  4. Linda, ademas de útil tu entrada y bien acorde a estos tiempos bloggísticos, tengo que aplaudir tu trabajo investigativo y recopilativo de información. presentaste todos los datos de la manera más completamente posible sin caer en lo excesivo. Está como para artículo de revista de tecnología/vida social.

    Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Muuchas gracias Madee!.. Tooy rosadiiita del elogio.. Y sii quise hacer claro y corto aunque me tomó un poquito más de tiempo de lo normal.. Leyendo y re-leyendo la entrada hasta que 'suene bien' (jiji) Cada uno de los pasos son los 'pininos' que di al empezar..

      Eliminar
  5. Ideal para quienes quieran comenzar en nos blogs!!!

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena y útil la información! Muchas gracias.
    Un abrazo, Lou.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Yeeeii suuuper que te haya gustadoo!..
      gracias por leer!
      xo!

      Eliminar
  8. Ya hice el mio, pero me ayudo mucho tu info, estaba usando mi correo personal, solo que no se como cambiar ahora con el que iniciare sesion para publicar las entradas. Espero resolverlo.
    El mio es www.sorenojournal.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!.. Tengo entendido que no puedes cambiarlo porque con esa cuenta abriste el blog y no creo que desees cerrar el blog para abrirlo con otra cuenta de google.. Ya está super avanzado y no vale dejarlo asi. Igual no te preocupes el que hayas hecho un mail solo para el blog es suficiente..
      Xo!
      D.

      Eliminar
  9. Llevo dos meses siendo bloquear, ya sabéis, el tema de la crisis que te hace agudizar el ingenio y darle a la cabeza para sacar unos eurillos, y aunque acabo de leer tu información, me parece que está muy bien sintetizada.
    Aún tengo pendiente hacer mis tarjetas e introducirme en el mundo twitter, pero bueno, todo se andará... y ahora voy a registrarme com bebloggera que me ha gustado :P
    Gracias!!

    Y te hago caso: elequipajedefresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad, gracias por los consejos, estoy recién empezando en esto... y aunque me guste mucho escribir, siempre se necesita tener un buen contenido como gancho...

    Voy a seguir tus pasos

    Pame
    Otrocolor.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Soy demasiado nueva en esto, y se que aunque me encante escribir, debo presentar un contenido que sea atractivo...
    De verdad estos consejos me estan ayudando a crear algo que espero que pueda gustar...
    Muchas gracias
    Saludos

    Pame
    Otrocolor.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Me demoré mucho pero ya saqué mi segundo blog, siguiendo varios de tus consejos!
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, de verdad, los consejos son grandiosos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha servido de verdad gracias por la info
    http://brendarios55.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos tus consejos, desde luego comenzare

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos! Los tomare en cuenta para mi blogg :D Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top