Es hora de reforestar la Patagonia


Por Ely Asturiana desde Chile


Tener conciencia ecológica pareciera ser muy simple y es un concepto que definitivamente ha marcado tendencia durante el último tiempo. Pero si les pregunto, ¿qué acción concreta han realizado para ayudar a nuestro querido planeta tierra? Difícil de contestar, ¿verdad?



Hoy quiero contarles sobre una maravillosa y noble iniciativa para ayudar a la hermosa zona de la Patagonia chilena. El año pasado este lugar sufrió un incendio de gran magnitud. Resultado final: más de 17.000 hectáreas totalmente destruidas, además de la flora y fauna que existía a su alrededor. A raíz de este lamentable incendio empezaron a aparecer distintas iniciativas para lograr contrarrestar la devastación. Pero sin lugar a dudas, la más destacada es la campaña Reforestemos la Patagonia.



Les cuento de que se trata... Es un proyecto público-privado cuyo fin es plantar 1.000.000 de árboles nativos en el sur de nuestro país. Pueden colaborar empresas y gente común y corriente, ¿cómo se hace? Solamente tienen que ingresar a Reforestemos Patagonia, luego hacer click sobre un árbol quemado e ingresar los datos requeridos. Plantar cada árbol tiene un valor de $2.000.- (4 dólares, aproximadamente), este monto incluye su transporte, plantación y posterior mantención. Al momento de pagar aparecerá la opción de hacerlo a través de tarjetas de crédito o débito (Webpay) o usando Paypal.


Pero ayudar no termina aquí, porque una vez que hayan pagado el sistema les mostrará donde quedó plantado exactamente su árbol y además se puede localizar utilizando GPS con Google Earth. ¡Ayudar a reforestar nuestra linda Patagonia no es tan caro ni difícil como pensamos! Tengan presente que si colaboran con esta causa sus árboles permanecerán por muchos años en esta zona, además si algún día viajan podrán conocerlos y lo más importante estarán ayudando a oxigenar y preservar los bosques. Si quieren sorprender a una persona especial, también existe la opción de regalar un árbol. Para esto debes ingresar al sitio e incluir a las personas que quieras, luego te enviarán un certificado de regalo y un código para poder plantarlo. Cuéntanos, ¿te interesa participar en esta iniciativa? 



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Es una gran iniciativa, por solamente 2 mil pesos podrás ser parte de esta gran obra :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top