Aprender a estar sola

Por la Churro desde Chile 

A los 17 años comencé con mi primera relación formal y, desde ese momento, nunca he estado sola por periodos de tiempo muy prolongados. Voy de una pareja a otra, o bien, cuando finaliza una relación suele suceder que pronto ésta tiene una segunda parte. Como me dicen siempre mis amigas: si no llueve, gotea. Si no tengo novio, hay un casero, un peor es nada, un amigo no tan amigo, un ex que quiere un remember… siempre algún hombre.
Imagen de wwe.gettyimages.com
Por lo mismo mis cercanos me dicen constantemente que debo aprender a estar sola. Al terminar una relación yo misma me repetía esta idea como un mantra, pero siempre algún hombre llegaba. Nunca busqué, era como si la vida los pusiera en mi camino.


Después del término de mi relación con Mi Viejo, él me hizo ver las cosas de un modo distinto. Sus varias lecciones de vida, junto con algunas circunstancias que se dieron me llevaron a, por primera vez en mi vida, estar realmente sola.  Son dos meses sin besos, sin caricias, sin sexo ni cochinadas. En este periodo me enfoqué en arreglar lo que estaba cojo en mi vida y, en cultivar la independencia emocional. 

Todo está como debe estar y hoy, haciendo un análisis de este panorama, me pregunto qué es aprender a estar sola. Si es lograr que mi vida funcione sin un hombre, lo logré a la perfección. Si es disfrutar el tiempo conmigo misma, también tengo este dilema resuelto.

Encontré un muy buen trabajo que me gusta bastante y, me permite tener una estabilidad laboral y económica. Retomé de forma constante ir a clases de danza, una de mis grandes pasiones. Le puse mucho cariño y dedicación a mi pequeño hobby-negocio de artesanías, generando algunos ingresos extra y ocupando mis manitas y mi mente en los ratos libres. Retomé muchas amistades que tenía olvidadas y mi vida social. Comencé a participar en una naciente agrupación animalista. Me uní a un grupo de meditación. Escribo en este blog que me permite desarrollar una de las habilidades que nunca me atrevía a mostrar en público. ¿Es eso a lo que se referían? Si bien a los ojos ajenos gané muchas cosas, hoy no me siento mejor. Le faltan horas a mis días porque tengo miles de cosas en la cabeza, pero sigo sintiendo un vacío en el alma. Me disfruto a mí misma, no es falta de amor propio, pero extraño a mis hombres, los extraño a todos y a ninguno a la vez. Un buen trabajo no satisface como una caricia. Un baile no es un orgasmo. Un poco de dinero no remplaza un beso. De toda esa gente, nadie se queda por las noches cuidando mis sueños y, por más que quiera, estas palabras no me hacen sentir menos sola. 

Quiero enamorarme, ilusionarme, que el corazón duela de tanto sentir. No quiero aprender a estar sola, quiero mi vida llena de testosterona, llena de desamores y desiluciones, llena de celos e inseguridades, llena de discusiones sin sentido… pero también llena de mariposas en mi panza.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Muy bella la reflexión que haces en los últimos párrafos. Sí, es importante saber llevar una vida sin una pareja, porque como bien has descubierto, sacas a la luz viejas habilidades, amistades ( e ingresos) que en pareja dejaste de lado.

    Pero, este mismo re descubrimiento de tu lado B te refuerza el sentimiento de QUERER COMPARTIR esta vida tan llena que ahora tienes con alguien que sea tu hogar a pesar del mundo.

    Me gusto mucho tu entrada, yo tuve que vivir por algo similar hace unos años, y nuevamente a finales del año pasado. Ahora tengo un menso hombre a mi lado y puedo decir que lo disfruto y me disfruto más pudiendo compartirme de mejor modo ( con mi mente y sentimientos más aterrizados) ya que tuve tiempo de re descubrirme y cometer las locuras que quise en soledad. Ánimo, cuando dejas de extrañar tan fuerte es que llegan de vuelta las caricias divinas y los abrazos sinceros.

    Hermosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la linda interpretación que haces de mis palabras.
      Mi madre siempre me dice "cada día tiene su afán", hoy estoy sola y trato de disfrutarlo, quién sabe lo que pasará mañana. Creo que la vida es sabia, y te pone siempre en las circunstancias, lugares y personas apropiados para aprender lecciones, yo estoy en ese proceso.
      Gracias por tu comentario. Besitos

      Eliminar
    2. Linda, toda la razón tienes tu y tu madre. la vida es sabia (cuando quiere je je) y de lo que he aprendido cuando miro hacia atrás es que siempre tenemos oportunidades de mejorar, de crecer, que no tomamos en cuenta en su momento. Sólo con la experiencia una aprende a aprovechar el presente.. con los años el futuro llega cada vez más rápido, por lo que los momentos de soledad en realidad pasan volando, cuando menos lo esperas ya estás emparejada de nuevo y mirarás con cariño el tiempo que tuviste pudiendo re conectarte contigo misma ;)

      Eliminar
  2. cuanto más tiempo se está sin pareja más exigente se vuelve una y mejor es el hombre con el que termina. si te comprometes con el primero que te hace tilín, acabas perdiendo el tiempo con muchos desgraciados, es mejor follar sin compromiso y tener la mente bien clara para saber valorar si un chico merece la pena.
    disfruta de la soledad eligiendo bien, no prescindiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuvamente recurro a la sabiduría de mi madre. Cuando chica siempre me decía que saliera harto y conociera muchos hombres, que no me quedara con el primero, para no arrepentirme ya de vieja. Jamás imaginó que me lo tomaría tan a pecho jajaja
      En todo caso disfruto todo, creo que hay valor tanto en las relaciones largas como en el follón de una noche. Es la variedad de la vida y hay que conocer todo ello para saber lo que es bueno.
      Me encanta tu gran mente abierta. Besos

      Eliminar
  3. Toda la razón querida Maja! Es bueno saber tener relaciones largas, o saber ser mujer con una relación de pareja. Pero del mismo modo es importante poder explorar, tener aventura, noches transitorias, auqneu sea una sola vez. Una de dos, o salimos con el paladar más refinado o se nos refuerza el gusto por lo de siempre.

    Mientras tanto, a pasarlo bien y siendo una misma, si no resulta " it was not meant to be"

    ResponderEliminar
  4. Churrito con manjaaaar... somos tan parecidas y distintas a la vez...

    Me pasó algo parecido a lo tuyo.Con la salvedad, que yo partí a los 14... y fui de pololeos largos (digo que fui porque me siento medio casada/cazada)
    Y sip, sólo a los 27 años logré enfretar ese monstruo en mi y darme cuenta que en 13 años, no había estado sola.
    Soy de esas minas que no sabe cómo hace que los hombres se enganche, en relaciones largas, cortas, flirteos, o lo que sea... de verdad, hasta me parece extraño cuando veo a algunas amigas que les cuesta tanto encontrar a alguien. Yo no me hago tanto rollo, quizás por eso siempre estuve rodeada de hombres... algunas veces, más de uno, a la vez.
    Mal no lo he pasado.
    Pero no me conocía mucho y me aterraba estar sola, lo pasaba súper en pareja. Hasta que fui a terapia y descubrí que mi vida sola era demasiado aburrida, no había tema, entonces por eso siempre buscaba un hombre (y no una amiga, porque he tenido rollos con ese tema tb.) con el que compartir años de mi vida. Además, descubrí que me encanta la adrenalina, pero la volcaba a mis relaciones... entonces, el terminar con uno hoy, tener uno nuevo en una o dos semanas más, y que el anterior se arrepintiera, o llamará... era lo máximo! jajaja era atado? si... alguien salía dañado? si... a veces era yo? si... pero lo pasaba la raja... jajajaa... Bueno, este año ha sido mucho más estable emocionalmente, pero creo que principalmente porque he podido darme tiempo de, aun estando en pareja, conocerme a mi misma... y he armado todo un cuento super entre... que me hace pensar a veces... y si me quedó sola de nuevo... buscaría a otro? Y sabi que, creo que no...
    suerte, linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Es verdad, somos bastante parecidas. Yo también logro que se "enganchen" sin hacer el mínimo esfuezo. Una vez me dijeron que tenía una personalidad dulce, a lo que iban es que es una personalidad que atrae, gusta y uno quiere un poco más siempre. Eso no siempre es bueno, a veces uno quiere escapar de cierta gente y no puedes. Yo creo que también te debe pasar eso.
      Creo que eso pasa porque uno no busca las cosas, así como los animales huelen el miedo, los hombres tambipen huelen esa desesperación de algunas mujeres y huyen. En cabio, si uno simplemente es uno, las cosas llegan.
      Ahora estoy en una etapa de relax. Antes también me desesperaba estar sola, le temía, ahora en este corto tiempo he aprendido a vivir con ello. Buscar? Hoy no, que llegue lo que tenga que llegar, mientras difruto esta nueva relación conmigo misma... sólo espero que no dure mucho jajaj

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Magdalena y soy la autora de la fotografía que has utilizado para esta entrada.Quiero que sepas que este trabajo esta bajo derechos de copyright y registrada en Safecreative. Por favor contactame por correo electrónico para que veamos como podemos hacer. magdibaldoni@gmail.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top