La odisea por perder peso - Kilos de más y bla bla bla

Por La Criticona 


"Tengo una tremenda hamburguesa atravesada que se ha transformado en un gran problema no digerido"

Hace algunos meses comencé a subir de peso, subí casi ocho kilos solo el año que pasó. Es cierto que me volví más sedentaria y comencé a sentir esa maldita ansiedad que solo sirve, para que tu pareja esté cada día más feliz por la cantidad de comida y dulces que esta simple mortal cocina. Nueva etapa, nueva casa, armando un hogar nuevo y, lógicamente, nueva alimentación. Comencé a comer carne, antes no sabia que era eso, solo veía la carne en fiestas patrias, cumpleaños y otros. 


En casa de mi madre siempre fui muy deportista y muy coneja para comer, ensaladas con atún o ensaladas de arroz, muchas legumbres y cosas de esas. El resultado era evidente, nunca me tuve que preocupar por el peso, pero ahora JA JA JA. Esto ya es un desafío personal.

Con la gordura extra que me sobra, podría lo más bien sacar un par de billeteras y un monedero, constantemente me aprieto la piel para jugar con ella, ¡ups antes no podía hacerlo! Ahora se ha transformado en un nuevo juguete mientras veo tv. El asunto es, aterricé en el mal genio de lo odioso, estoy súper irascible, a ratos no me siento guapa, es cargante, es impactante verte en el espejo y no reconocer lo que ves, por poco que sea el cambio, me resisto a él. No asumiré esa verdad dolorosa que algunas mujeres dicen, a cierta edad todo lo que entra se queda y si lo quieres sacar, entonces te costará el triple que cuando eras una joven perra delgada, esa que comía todo el día y no subía nada. 


A veces me da lo mismo y aveces no, generalmente me da lo mismo cuando estoy comiendo una cantidad de cosas ricas o el banquete del fin de semana, luego, la culpa, esa culpa maldita, maldita perra culpa, ¡qué mal hizo Dios o el hombre al inventarla! Viene la culpa y estás ahí diciendo: "nunca más, nunca más me dejare llevar por la calentura del momento, no comeré nunca más". ¡Por favor! ¿A quién engaño? Y luego el infaltable "bueno, mañana comienzo la dieta y hago ejercicio". ¿En qué momento me volví tan sedentaria? Dónde quedó esa persona que nadaba todos los días, hacía danza, yoga y cuanto movimiento de caderas que le pusieran al frente. Ahora todo me da una puta lata, pero me estoy esforzando, eso sí, hay que esforzarse. Por eso vengo a reclamar, a descargarme con el mundo en esta entrada...

Si buscas en la web "dietas saludables", la mayoría son dietas no reales, no acordes con la realidad de la mujer moderna. ¿Quién va a comer cada dos horas? ¿Quién va a seguir un exquisito menú? ¿Qué bolsillo aguanta? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? Si estoy hablando cabezas de pescados me dicen no más, con toda confianza....

Alguien me podría decir ¿por qué mier... hay qué desvivirse por ser delgada? ¿Por qué chuc... hay que  morirse de hambre para ser palitroque?

Estoy clara que si hubiesen más gente normal en las revistas, la tv y otros, la gente comería bien o mejor y haría ejercicio por tema de salud, pero no para ser bella o atractiva ¿o nada que ver?

Yo en lo personal, quiero bajar de peso por un tema de salud, no es saludable a mi edad subir una escalera y casi morir en el intento ¡no es gracioso, es grasoso! ¡Claro que sí! Y para qué estamos con cosas, también es porque quiero ser como la regia Jillian Michaels, esa perra que me hace sufrir día por medio con  su clase para gente anormal y super poderosa.  Esa perra y sus DVDs que me prometieron un abdomen increíble en 6 semanas, pero nunca me informó que después de cada clase no podría levantar mi trasero en 2 días.

Si quieren un trasero alucinante,
entonces mantengan esta pose por 2 minutos 

Si sientes ese dolor, entonces vamos por buen camino ¡o yeah!

Así que, conclusión, en 12 semanas más les cuento como va mi desafió por ser regia y saludable de nuevo.

Si te cuesta comer bien, si disfrutas con la crema pastelera, el helado, las papas fritas grasosas, si te cuesta subir la escalera y sudas como diabético en clases de una perra esquelética y musculosa. Te invito a desquitarte acá, así nos descargamos juntas y luchamos por un concepto más saludable y acorde con la realidad, donde no haya que morirse de hambre o tener una genética perfecta para sentirse bien.

¿Tienes un problema de peso? Te invito a ponerte una meta razonable y saludable.




CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. La verdad es que sufro al igual que tu. Amo comer y cocinar, pero el estar saludable hoy se dificulta. Mi neurocirujano me exige hace mucho tiempo un peso y no lo he conseguido...qué hacer. No lo sabré hasta marzo cuando entre mi doctor y una nutricionista me pongan a sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo entonces, vamos por esa meta saludable :)

      Eliminar
  2. yo creo que sufro lo mismo. yo seré de contextura delgada pero si me despreocupo mi panza sufre las inclemencias de la grasa. mal!
    ordene mis comidas, no como a deshoras. en la noche me voy a la cama luego de un huevo a la copa (sin pan) o un plato de ensaladas.
    mi tema es que me siento cansada y extraña slo porque descuide enormemente mi alimentacion y el no comer carne me esta pasando la cuenta.
    así que a retomar!
    la alimentacion es sumamente importante para sentirnos bien, yo estoy pensando en ir a ver a la nutricionista del genotipo. esa forma de alimentación me hace muucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien que vayas al nutricionista, cuéntame cómo te va

      Eliminar
  3. * Saltamontes

    Bueno, y si, tu conoces mi historia, 15 kilos en 2 anios. Nunca fui activa como tu pero podia comer de todo sin culpa y sin efecto. Ya no mas, ademas de sentirme demasiado cnasada a todo momento y que no me entre nada de nada ( ni sostenes) de hace 3 anios atras)

    He comenzado varias veces a hacer ejercicio, siempre dejandolo de lado a las dos semanas. Ya no mas. Con Jacques LOS DOS nos pusimos meta de ponernos en forma, con tabla excel, nadando una vez por semana, yo haciendo mis DVDs y el trotando dia por medio mas abdominales. Y......desde hoy, tenemos una motivacion mayor. Nos vamos de vacas a Barcelona en marzo, tenemos un poc mas de un mes para poner nos mas las pilas y bajar todo lo que podamos!!!!!! Creo que cuando te pones metas a corto plazo ( no basta con decir "quiero ser mas sana/flaca) sino una meta concreta ("tal fecha tal peso/talla) es mucha mas la adrenalina. No crees?

    Te propongo que hagamos esto juntas, nos demos todos los dias feed back de lo que hicimos :) y comimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, me apunto al desafió :) podríamos hacer un grupo en face jajajjajaj esa onda
      Y si todo lo que dices lo se, lo vivo y es importante

      Eliminar
    2. Y apues, sita CRiticona, nos organisamos via Face. Besos y guerl pawer

      Eliminar
  4. uffff, soy profe de educación fisica y fui deportista gran parte de mi vida; hace unos 3 años dejé de hacer clases y empecé en un trabajo administrativo..resultado...10 kilos más que cuando llegué...odio esa frase de mis compañeras de trabajo.."es que cuando ella llegó acá era flaquiiiita" y no ha faltado el desubicado que me dice "estas gordita, me acuerdo cuando llegaste a trabajar aquí y eras flaquita"..ahí yo les digo: perdón por haber entrenado toda mi vida 4 horas diarias, perdon por haber vivido toda mi vida a dieta, perdón por pasar toda mi vida entrenando sábado y domingo desde las ocho de la mañana mientras tu veias TV acostado......no me arrepiento de nada de lo que mencioné porque en su momento para mi era mi vida, pero me da risa cuando ahora me dicen que haga ejercicio, o que vaya a subir el san cristobal el domingo..me revelé con este tema porque fue mi vida y ahora quiero flojear, dormir hasta harte, hacer lo que no hice antes, además, mi cuerpo está tan acostumbrada a una carga fisica muy alta que media hora de bicicleta o un dvd de zumba con suerte mis metabolismo lo reconoce como un calentamiento y juro que no tengo las ganas ni el animo de entrenar como antes....que hago ahora, me voy al trabajo por lo menos tres veces a la semana en bicicleta, tomo clases de danza y "trato" de cuidarme en las comidas, eso me mantiene en un nivel saludable, no subo aun mas de peso y no pierdo esa parte de mi vida de practicar actividad fisica (ojo que actividad fisica es muy distinto a deporte) que tanto quiero y necesito...cuando me baja el cargo de conciencia?? cuando veo a mi hermana de 22 años usando ropa que yo usaba hace un par de años atrás y que ahora no me entraría por ningun lado, cuando vi a mi ex con una niña 7 años menor que yo en bikini y ella tenía sus calugas marcadas y cuando voy al mall y siento que la talla M me queda como me quedaba antes la S.....uufff, es tema lo del peso y aunque a veces me estreso y me enojo conmigo misma por sentirme tan gorda me estoy aceptando de a poco con mis 10 kilos de más...y mi consuelo...aparte de eso creo que estoy lejos mejor que a los 20 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada con tu historia, como volver a ese entrenamiento diario e intenso de antes. Ahora creo que la media hora que hago de ejercicio tb lo toma mi cuerpo como calentamiento. Todo eso y mucho más nos llevan a revelarnos. Es verdad. ANIMO y vive tu vida como se te plasca :)

      Eliminar
  5. En mi caso asumo mi gordura, soy gorda por que amo comer, obvio que hay días que llega la culpa y me da lata no poder usar todo tipo de ropa pero bueno lo asumo.

    No creo mucho en las dietas en general no puedes comer nada y en mi caso me pongo muy mal genio cuando tengo hambre.

    Por qué la genética no me favoreció y soy flaca uff nada que hacer sólo tratar de ordenarme y de verdad hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  6. A ver criticona por donde empiezo!!
    Para mi lo del peso se volvio una pesadilla hace ya casi dos años
    que he subido 20 kilos por diferentes motivos entre ellos comerrrrrr y disfrutar la comida!! Mucha vida social y esas cosas!
    Antes cuando era la flacaaaaa que no hacía nada y era flaca por que si, no sabía comer, o comia todoooooooo o nadaaaaaa, hoy en los intentos por recuperar mi figura he aprendido lo que es el orden el comer de todo y lo mejor ha sido que descubri el ejercicio.
    Ahora ser gorda por lo menos para mi es más que nada incomódo y poco sano no hay nada más rico que sentirse liviana. Hoy ya no busco ser la anorexica de antes pero si verme sana y sentirme bien!
    He aprendido a tener paciencia y a conocerme soy una gozadora de la vida me gusta comer, tomar y fumar.
    Siendo positiva hoy amo hacer ejercicos se volvío una adiccion para mi por lo que si quiero bajar de peso es para poder logar mejor estos!
    A mi me gusta la gente la gente bien flaca lo confiezo me encantan los huesos, que voy hacer eso me gusta, pero eso me gusta a mi se que hay hombres y mujeres que que me prefieren en este peso y me dicen que me quede asi, siempre me dicen "antes eras demasiado flaca" y yo nuncaaaaaaaaa me senti flaca!!
    Bueno espero poder ponerme toda es ropa hermosa que tengo colgada en el closet!!!
    La verdad ya no quiero seguir bailando con la gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, espero podamos pronto salir a bailar con las flacas que eramos :) besos y gracias por compartir tu testimonio

      Eliminar
  7. Apoyo a La Cotono. Me encanta comer, lo hago todo el día y a cada rato. hay que asumir los contras como no poder usar toda la ropa que una quisiera, pero vale la pena por el placer de un chocolate.

    Siempre bromeo diciendo que tengo el Síndrome de Prader Willi (Síndrome del hambre crónica) o que soy hija del mounstro Come Galletas.

    Lo de la salud es otra cosa, pero como soy hipocondriaca, siempre me va a doler algo no importa si como sano o no. Sólo trato de mantenerme en un peso que me permita subir la escalera sin morir en el intento, ese es mi parámetro de salud.

    Comer me hace feliz y voy a distrutar de ese placer. Y he encontrado un mayor placer al aprender a amar mi cuerpo a pesar que no es perfecto. Me encanto!!! Me amo!!! Debo confesar que no siempre fue así, pero he pasado por tantas cosas, que creo firmemente que hay que amargarse por temas más importantes que un rollo de más o un par de kilos menos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué tal? Yo empecé esta semana con los ejercicios de Jillian tengo unos 15kg de sobrepeso y como bien dijo La Criticona, mientras estás haciendo los ejercicios no parece pero al otro día no te podés ni levantar de la cama...Me gustaría comprarme el pack de DVD´S pero no los consigo por ningún lado, alguno sabe dónde los puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hago desde netflix.com, hay varios ahí, ¿ya entraste a la web de http://www.jillianmichaels.com/fit/, en amazon tb podrian estar :)

      Eliminar
    2. Sí si, me metí en la pág y ví que estaban los dvd para comprar pero pensé que los podía conseguir en otro lugar tbn. No,en netlix no me metí, los videos los saco de you tube, pero a veces se me cae la conexion en medio de la clase y es todo un tema por eso los quería consegiur para ya tenerlos. Vos hace cuánto que empezaste? Ya notaste resultados??

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top