Formato reality, basta please

Por LaCotono desde chile 

Hace ya diez años que llegaron los famosos realities a nuestro país, formatos probados afuera donde dieron un buen resultado. Chile, queriendo dar un giro diferente a la aburrida programación de los canales abiertos, se aventuró con aquella nueva propuesta. En un comienzo fue realmente el boom, se acuerdan de protagonistas de la fama, todo el mundo lo veía, además lo daban casi las 24 horas, resultó y los dividendos fueron millonarios.


Con el correr del tiempo estos realities han seguido en lo mismo, sin mucha innovación, básicamente unas veinte personas encerradas con el fin de ganar un premio millonario. Pero no les pasa que ya es más de lo mismo, mucho tema no le puedes sacar a gente básica, elegidos y encerrados netamente por su personalidad un tanto explosiva.

He tratado de darles una oportunidad y dedicarme a verlos, pero no logro engancharme con el encuentro de clases, pelear por la comida o por que los flojos no hacen el aseo. Realmente fome.

Me agrada más el concepto docureality tipo "Keeping up with de Kardashians", una buena serie como mi amada "Big bang theory" o por qué no decirlo, "Friends" (aún la veo y me sigo riendo). 

Me niego rotundamente a que nuestra televisión sea una verdadera basura, escuchando gente insultarse por nada, diciendo garabatos a más no poder  y menospreciando a las personas, no tiene ninguna gracia.

Como siempre cada vez que hablo de televisión, termino dando esta opinión, sigo amando el cable y la gran variedad de programación entretenida para una infinidad de gustos.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. me pasa lo mismo. los empecé a detestar. siento que quizás es una buena opción para sentarte en el sillón después de un arduo día laboral solo para entretenerte. para no pensar en nada. pero para nada más, y de forma esporádica!!!!!!!!!
    están bien fomes ahora y sus participantes....CUEK<

    ResponderEliminar
  2. Yo los amaba, concuerdo en que se han puesto bastante fomeques y me pongo nerviosa cuando pelean por cosas absurdas... pero igual los veo!! Soy adicta!! No puedo evitarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Incluso desde afuera, cuando empiezas a sentir nostalgia por TODO lo chileno ( que me vi el docureality de las argadoñas entero) igual me saturé. Es como dices bella, es lo mismo siempre. Más que repiten los segmentos a cada momento, ni me imagino lo saturado que debe ser ver televisión abierta hoy en día en Chile. Si un programa es popular, el canal que lo emite se dedica a transmitir pedazos del programa a toda hora: en noticieros, en los matinales, programas especiales con "lo mejor de", invitan a los actores o participantes de reality a otros programas y repiten escenas.....saturación total.

    Y, concuerdo contigo con Friends, tbn seguimos viendo esa serie con mi novio, es demasiado buena

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo... Pero más allá de que el formato no sea de mi gusto (aunque admito haber caído un par de veces), creo que el verdadero problema es la falta de variedad. Los canales abiertos asumen que todos los espectadores son iguales y que no cambian nunca de gustos ni animo, y sin cable eso puede ser una pesadilla. Creo que si mejorarn la oferta les iría mejor que repitiendo mil veces los mismos programas.

    Hasta que eso pase, creo que me quedo con internet y la radio :-P

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top