¿Verdadero o falso? MITOS DE BELLEZA

Por CyDanielita desde Ecuador



Hoy en día hay tantas creencias de belleza flotando alrededor, que es difícil hacer un seguimiento de lo que es verdadero y lo que es completamente falso. En vista que yo también tuve muchas dudas, quiero compartir con todas las que he despejado. Hoy iremos por 10 mitos populares de belleza y consejos que hemos escuchado en los últimos años, para aceptar y descartar los que correspondan. Échales un vistazo a continuación:




Está mal para arrancar vellos por encima de la ceja. ¡Falso! Muchas chicas piensan que solamente pueden tocar debajo de la ceja y no podría estar más lejos de la verdad. A veces se puede lograr la mejor forma de la cara quitando algunos pelos por encima de la ceja.



Solamente se usa SPF cuando hay sol. Falso. El uso de protector solar, durante todo el año, es una necesidad. Descubra el por qué AQUÍ y AQUÍ.



Cruzar las piernas hará las venas de araña. ¡Falso! En realidad, estar de pie prolongadamente puede causar varices o arañas vasculares, sin embargo, en algunos casos esto tiene una predisposición genética.


La piel grasa no necesita hidratación. ¡Falso! A pesar de que tu piel puede parecer hidratada, ya que es grasa, la hidratación es esencial para mantener una piel saludable. Si tienes la piel grasa, solamente asegúrate de mantenerte alejada de las cremas hidratantes a base de aceite y optar por aquellas a base de agua.

El uso de esmalte de uñas 24/7 pone las uñas de color amarillo. ¡Es cierto! Cada cierto tiempo se debe tomar un descanso del esmalte o de lo contrario las uñas comienzan a tornarse amarillentas. #NoGracias.



No hay manera de deshacerse de la celulitis. Verdadero. Algunos dicen que la búsqueda de una cura es como buscar un arete en la arena. Lamentablemente no se puede hacer nada para conseguir librarse totalmente de ella, ni las cremas ni la liposucción pueden. Hay arreglos temporales (el uso de cremas con cafeína), pero al final del día es algo con lo que todos tenemos que lidiar. También, el alimentarse bien, beber mucha agua, tener una rutina de ejercicios, ayudan a disimularlo muy bien. #AreYouReady?



Debes lavarte el cabello todos los días. ¡Falso! El cabello necesita los aceites naturales que produce para mantenerse sano, fuerte y brillante. Lavarse el pelo en exceso puede quitar al cuero cabelludo importantes nutrientes, que en deficiencia causan cabello seco y dañado, frágil (que no va a crecer).



Afeitarse hace que el pelo vuelva a crecer más oscuro y más grueso. Falso. Cuando el pelo crece luego de afeitarse se ve más grueso y más oscuro porque el pelo es más ancho en su base cuando se corta. Así que en realidad, el afeitado no cambia el grosor o el color de los vellos, pero al realizarlo con frecuencia es importante que hidrates muy bien la piel y te exfolies.



Es posible reducir el tamaño de los poros. Falso. Al igual que la celulitis, esta es otra dolencia de belleza incurable. Afortunadamente, hay maneras de reducir la apariencia con productos que existen en el mercado.



Cepillarse el cabello 2439584985... veces lo hará brillar. Falso. Si te cepillas tantas veces al día estarás haciendo mucho más daño que bien, sin embargo, hacerlo moderadamente estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que ayuda a nutrir tu cabello e incluso promover el crecimiento.


¿Tienes algún mito de  belleza que te gustaría desmentir? ¡Deja el tuyo en los comentarios!



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Toda la razón con el bloqueador!!! y lo de las cejas...ufff, es que con tal de que se vean naturales no hay daño en sacarse los pelos locos de arriba.

    Muy buenos tips!!!

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwwwwwwwwwwwww,me he enterado de varias cosas que me dejaron OMG. Que buena entrada me ha iluminado en algunos temas pero me ha dejado plasmada por otros, como el que no se puede sacar la celuliti por completo :(

    ResponderEliminar
  3. Lo del pelo no lo sabía O:

    gracias por los datos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! gracias por compartir.
    Un abrazo de fresa

    http://elequipajedefresa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que bueno saber lo de las cejas....estaba re preocupada de haber cometido un error.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top