Relación nueva: “Cuándo avanzar y cuándo decir basta”

Por @darlynjara desde Chile 


¿Se han fijado que cuando las mujeres estamos muy entusiasmadas con alguna nueva historia de amor nivel principiante, de esas que no llevan más de dos semanas conociéndose, llega el momento en esa línea de tiempo que no sabes si decir “le doy” o “lo corto”? Independiente del punto de vista que se mire, siempre existe ese instante en donde la duda y el temor, se unen y debes tomar una decisión, ¿es para pasar el rato o es para algo serio? Aquí les contaremos con qué personalidades nos podemos encontrar y, en donde sabrán cómo reconocer esos detalles que les darán la respuesta. 

De más está decir, que todo depende del hombre en cuestión y, de cuanto amor esté naciendo en ambos. 



Sin duda, todo depende del tipo de hombre con el que estemos tratando, y como por todos lados está lleno de listados de los hombres pasteles y los no tanto, descalificaremos a los niños símbolos de todo el universo de posibilidades.

1.- El Egocéntrico: El que piensa que todas las mujeres lo miran, lo encuentran rico o le tienen ganas, el típico hombre de buena pinta, sociable y que por lo general es bien jote  a la hora de conocer a una mujer en el primer encuentro. Resalta por ser el más hablador, de todos los hombres de su alrededor y, no pierde noche en la que no se lleve un nuevo número de teléfono bajo la manga. ¡¡Chicas!! Sinceramente a este “lo corto”.

2.- El Romántico: A qué mujer no le gustaría, aunque sea una vez en la relación y sobre todo por las noches, sentirse regaloneada y especial. Al romántico le doy varios créditos para empezar, a pesar de que algunos abusan de esta cualidad, es una buena señal, que si es apasionado y tierno para tratarnos, a la hora de deducir si la relación va a prosperar, es porque va muy bien. Es cariñoso, delicado, detallista y de vez en cuando sorprende con algún mensajito de texto amoroso que resalta el interés y dedicación que le está dando a la nueva relación, yo  a este “le doy”.

3.- El Fiestero: Uf, he conocido a varios de estos. Son divertidos, extremadamente sociables, gustan del trago de turno y solo con eso toman personalidad, les encanta quedar bien ante sus amigos y es por eso que no siente vergüenza a la hora de jotear (seducir) en cualquier discoteque, es arriesgado, aventurero y va a todas. Cuesta identificar de buenas a primeras si el carretero “le damos” o “lo paramos” ya que no nos podemos quedar con la impresión de la fiesta y listo, hay que conocerlo más, pero si su personalidad fiestera es permanente dentro del inicio de la posible relación y, si en el interior de sus pensamientos diarios está el salir a celebrar por cualquier cosa, sinceramente les recomiendo “cortarlo”. Al contrario sería conocer a un fiestero en proceso de rehabilitación y le resulta, entonces “le damos”… Recuerden, ¡nada en exceso hace bien!

4.- El Cacho: Aunque suene muy cruel, hay ciertos hombres que vienen con sorpresas, estos por lo general vienen saliendo de relaciones largas y difíciles, tienen a la ex encima o siempre estás dudando de su palabra, dicen tener todo controlado dando a entender que siempre está todo bien, pero en el momento menos esperado se viene ¡la sorpresa!, son como kamikazes, en cualquier momento se corta todo por problemas anexos a ti que tienen más que ver con su vida personal amorosa. Next, “lo corto”, a veces no se puede hacer nada para revertir esas situaciones, por más que quieras.

5.-El Whatsappero: Este es nuevo. Se hace el lindo solo por whatsapp, es poco jugado, no te invita a salir porque piensa que la esta haciendo toda por la aplicación, a penas te ve "En Línea" te envía emoticones y es  experto en decir las cosas más lindas pero a la hora de verse es tímido y no parece ser el mismo. A este “lo corto” principalmente porque es un arma de doble filo, pues “mensajes vemos, inbox no sabemos”.

6.-El Caballero: Este es mi preferido, tiene de todo un poco de los “le doy” que más arriba desglosamos, es atento, centrado, apasionado cuando se debe, ubicado y de tanta cualidad potente se transforma en un sexy. Sin duda el hombre caballero es una buena posibilidad para darle curso a una relación nueva solo por el hecho de que con esa personalidad no se pasarían malos ratos incómodos. Es respetuoso y está dispuesto a ser un buen compañero. “Le doy”.

Y así la lista puede ser infinita, pero ante todo, el saber si seguimos o paramos en una nueva relación puede ser trabajo de nuestros sentimientos y de cómo nos proyectamos, no podemos dejarnos llevar por estereotipos sin antes darnos el tiempo de conocer y decidir si nuestros sentimientos están de acuerdo con el “le doy” o el “lo corto”.


No podemos hacernos las desentendidas ante tantos prejuicios que, si bien existen, siempre vamos a encontrar personalidades y tácticas distintas al momento de descubrir si es un buen candidato o no, si le vemos buen futuro de acuerdo a su calidad como persona, no obstante muchas veces en nuestro interior estamos dispuestas a avanzar sabiendo que, si bien es un hombre “cacho”, “egocéntrico” o “fiestero” y este hombre nos gusta en verdad existe esa valiente posibilidad que es el arriesgarse al todo o nada y personalmente esta es mi táctica favorita, porque independientemente de todas las cualidades positivas o negativas que tenga nuestro chico, hay en nuestro interior ese afán por emprender libre e inconsciente lo que nuestro corazón nos dicte. Arriesgarse al amor, arriesgarse a lo nuevo y ser felices, es la mejor de las técnicas para avanzar o decir basta.


Y tu, ¿ te arriesgas y dejas atrás las dudas ante un amor reciente?




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Que buena columna!!!
    No podía llegar en mejor momento... La verdad, es que este último tiempo he conocido de todo y es que cuando dicen que "hay de todo en la viña del Señor" por DioR que es cierto!!!

    Yo creo que aún no conozco el indicado, pesé a que está ha sido mi estadía ma´s larga en la soltería, me empiezo a encantar a tal punto con ella, que a veces, me inquieta pensar que me quedaré así para siempre y a mis 30, más manías afloran y por cierto, más quisquillosa te pones. Lo cierto es que ya no quería webiar por webiar, si uno pierde el tiempo lo pierde por definición, pero no por bolitas de dulces.

    De los mencionados, creo que me quedó con el caballero, un rato, sólo por caxar dónde esta la falla y si puedo yo con ella.

    Bienvenida a nuestro equipo... ME GUSTASTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida! La verdad es que es cierto eso de que se empieza a perder el tiempo por definición y no por dulces a medio comer en las nuevas relaciones, para eso mejor seguir soltera!, a mis 25 pienso lo mismo.

      Cariños!!

      Eliminar
  2. A mi tb me encanta el caballero!!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. me encantó la entrada jaja! Y si todos estos tipos de chicos existen y hay que conocerlos en cada una de sus facetas para saber is correrle o no jaja

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top