Especial descanso: Tips para consentirnos un domingo

Por Katie Bro desde Colombia

Llega uno de los días que más esperamos en la semana, el domingo, día en que podemos relajarnos, dormir hasta tarde, hacer locha (pereza) en la cama, compartir en familia, en fin, es un día para disfrutar las cosas simples de la vida, o díganme ¿quién no se goza unos cuantos minutos más bajo la ducha, sin el afán de tener que salir al trabajo o a clases?. Programa tu día para que puedas hacer una sesión relajante, y recargarte de energías. 



Las invito a que prueben lo siguiente.

Primero que todo, el día anterior compra algo que te guste comer mucho, en mi caso, sería un litro de helado o chocolates; alista tu mascarilla favorita o, si no tienes una, un poco de avena en hojuelas y miel le vendrán muy bien a tu piel, busca un poco de música suave que sea de tu gusto o, si prefieres disfruta de unos minutos de silencio.

Después de dormir muy bien y, cuando hayas decidido levantarte, desayuna o almuerza, según sea el caso; si acostumbras a hacer algunos oficios caseros (poner a lavar ropa, organizar, limpiar) hazlos antes de tu sesión de relajación, busca un lugar en tu casa que sea tranquilo, pon la música que elegiste, recuerda ponerte ropa cómoda, desconéctate por lo menos media hora de tu celular (móvil) y tu computador; ahora, si no estás en tu cama, acuéstate en tu sofá o con un buen cojín, en el piso, cierra tus ojos, trata de concentrarte en la música y relaja tu mente, has esto por 10 minutos.

Pasado ese tiempo, dedícate a comer eso que tanto te gusta, mientras lo haces, puedes poner tus pies en agua tibia para relajarlos, y posteriormente, hacerte una pedicura básica. Mientras esperas a que se sequen tus uñas, prepara y/o aplica tu mascarilla, cuando sea el momento, retírala y aprovecha para darte un baño relajante, aplica tus cremas corporales y, para terminar tu spa casero, aplica una manicura, lee el libro que tienes pendiente o, ve una película, así le darás tiempo a tus uñas de que se sequen.


Recuerda, valemos mucho y merecemos dedicarnos un ratico a nosotras, sé que para las que son madres puede ser algo complicado, pero arréglatelas con tu esposo o con alguien de confianza, que se encargue de los niños, así sea por poco tiempo y consiéntete. Todo esto nos ayudará a empezar la nueva semana con una buena actitud, aunque para muchas los lunes sean una pesadilla, míralos como una nueva oportunidad que nos da la vida, para vivir, para disfrutar y para reconciliarnos con el mundo.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Amar los DORMINGOS, como días únicos para sí misma!
    Me gusta mucho la idea de relajarme y desconectarme este día.

    Muy linda entrada...

    Bienvenida al equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo consentirnos de vez en cuando, ojalá todas lo pusieran en práctica.

      Gracias por la bienvenida, yo feliz de ser parte del grupo :D

      Besos

      Eliminar
  2. Esto lo hago yo de vez en cuando pero no todos los domingos se puede...Lo mejor es no despegarse de los colchones en toda la mañana.

    ResponderEliminar
  3. El domingo aprovechamos para descansar con la finalidad de empezar la semana con la máxima energía posible. Para ello es conveniente contar con un buen colchón y que nuestra cama esté bien equipada con una funda para colchón, sábanas, colchas, almohadas y si fuera necesario un edredón.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top