Spoiler de "X-Men: días del futuro pasado"

Por @EVDani desde Chile

Fui a ver esta nueva versión de X-Men en la pantalla grande. Debo reconocer que es una película muy entretenida y no necesitas ser fanático de los mutantes para disfrutarla. Si te has visto todo lo habido y por haber de los X-Men, sabes exactamente de lo que se trata la película y sabrás también que no es 100% fiel a los cómics. Además, al igual que yo, te habrás dado cuenta de quién se trataba el personaje que salió al final de los créditos, ¿o no? 

Sin duda, lo único malo fue la larga espera haciendo la fila para entrar a la sala; todo para tener un asiento bien ubicado, las butacas siguen siendo pésimas para gente chica y delgada. No es que sea enorme y gorda, pero son muy incómodas.
Bueno, acá les cuento un poco de lo que trata esta nueva película de los X-Men.

En el futuro de los X-Men, los mutantes son perseguidos por unos robots inteligentes, llamados Centinelas/Sentinels, y han muertos miles de mutantes y humanos tratando de combatir esta guerra. Los pocos que quedan, se unen para poder salvar al mundo de esta catástrofe, la cual sólo ha traído muerte. Así es como nacen los saltos en el tiempo y la alianza de Magneto con Charles Xavier.

Como es de esperar, siempre el protagonista es Wolverine, quien es el único capaz de viajar tan lejos en el pasado y salvar al futuro del ataque de los Centinelas, todo por su capacidad de regenerarse. Ahí es cuando comienza lo entretenido: Wolverine da un salto en el tiempo hasta los años '70. Su misión es juntar a Magneto y Charles Xavier para que, en equipo, puedan detener a Mystic, quién es la causante de que los Centinelas sean poderosos y acaben con los mutantes de la tierra, ya que su genética es usada para experimentar y crear estos robots.

En fin, muchas cosas pasan; hay varios momentos de acción, etcétera. La parte que le da todo el toque gracioso a la película fue la genial puesta en escena del mutante Mercurio, protagonizado por el gran actor Evan Peters, mejor conocido por su actuación en las temporadas de American Horror Story

Mercurio, sin dudas, hizo reír a carcajadas a todos en el cine. Su poder es la súper velocidad; para los fans como yo, sabrán que él es uno de los hijos de Magneto.
Como les decía: mucha acción, momentos graciosos, suspenso, escenas que dices WOW, y demás. La lucha contra el bien y el mal, la superación de los ideales de los protagonistas (versiones jóvenes) Magento, Xavier y Mystic, le dan el drama a la película.
Por otro lado, no olvidar que siempre es muy agradable ver a Wolverine, en todo momento, protagonizado por el guapo, Hugh Jackman.
Para los que saben de la historia de los X-Men sabrán que finalmente las películas anteriores son una tangente del presente verdadero. Al terminar toda la acción, Wolverine vuelve a su tiempo y sorprendido ve como aún existe la academia, como aquellos que murieron en las películas anteriores están vivos y otros detalles sabrosos que tendrán que averiguar por ustedes mismos. Podríamos decir que la serie de películas vuelve al rumbo que siguen los cómics, animés y animaciones, lo que hace que Marvel tenga un sin fin de recursos para hacer muchas películas más sobre los X-Men, lo que es muy bueno para nosotros.

OJO, lo anterior no quiere decir que la película sea fiel a los cómic, se acerca pero hay mucho del director ahí, aún así se disfruta mucho y los que no saben, no se darán cuenta de esos detalles.

Cosas que destacar, la participación estelar del gran actor Peter Dinklage quien hace del personaje Bolivar Traskr, más conocido como Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

Al final de los créditos se muestra una escena, pocos en el cine se dieron cuenta de quién se trababa, pero como yo me lo he visto todo pude apreciar que se trataba de Apocalipsis, uno de los mutantes más antiguos que toma lugar desde la época de los reyes y dioses egipcios, considerado uno de los Dioses del antiguo Egipto, quien aparece en varias ocasiones en la historia de los X-Men con planes personales y complejo de Dios. Si quieren saber más de este personaje, que puede ser desconocido para algunos, pueden leer más en Wikipedia.
Así que, se viene aún más interesante la próxima película.

Trailer

Yo evalúo esta cinta con un ¡EXCELENTE! Totalmente recomendada, no se van a aburrir.

¿A ustedes que les pareció?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top