Ecuador Fashion Week 2014

Por Carito desde Ecuador 

Me encanta que la moda en Ecuador evolucione de manera constante y cada vez con más rapidez. Es la primera vez que asisto a la Ecuador Fashion Week, el eventos de moda más importante de nuestro país.

Años atrás se ha venido realizando en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el salón "Los Presidentes" de Guayaquil. Este año la EFW se desarrolló desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, durante esos días participaron 15 diseñadores nacionales y extranjeros, 25 marcas auspiciantes y alrededor de 250 modelos.

Diseñadores ecuatorianos de la talla de Clío Olaya (a quien particularmente admiro), modelos como Julio Assang, María del Mar Proaño o Catalina Wood y diseñadores internacionales como Ana María Zuloaga y Pavlova Aguiar, de Colombia, David Cordero de Venezuela, Danny de la Venta de Canadá y Gemma Pitarch de España, entre otros, reflejaron sus estilos en cada una de sus presentaciones.

Particularmente pude visitarlos el segundo día del evento con tres de mis amigas; debo agradecer a Perla Secret quien me regaló entradas para poder asistir, además de que fueron uno de los auspiciantes del evento, quienes cuentan con stands en la parte de afuera del salón para promocionar sus productos.

Como llegamos temprano, pudimos sentarnos en la tercera fila, súper cerca de la pasarela. Se empezó con el desfile de los candidatos del CN Models International Search, un concurso de modelos que cuenta con participantes de diversos países y que se desarrolla dentro del EFW. Chicos y chicas estuvieron regios, claro, hay que decir la verdad, unos más desenvueltos que otros, probablemente con más experiencia en este pequeño gran mundo de la moda. Aunque mi corazón es 100% ecuatoriano, hay que darles agradecimiento a los chicos chilenos que estaban como querían, jijiji.
Clío Olaya abrieron la gala de la moda. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO
Luego tuve la oportunidad de ver los desfiles de la marca Ingesa, fabricante ecuatoriano de medias nylon en Latinoamérica y de Totto que presentó sus accesorios como bolsos y mochilas. En lo que respecta a los diseñadores, se presentaron colecciones de Danny de la Venta, David Cordero (diseñador venezolano) y Pavlova Aguiar. Debo decir que me gustó mucho la pasarela de David Cordero, desde vestidos elegantes hasta vestidos para una salida a farrear, en donde el color turquesa predominó en la mayoría de sus prendas tanto femeninas como masculinas, también vimos otra vez chicos "cuties" en trajes de baño. 

Y qué debería decir de Pavlova Aguiar, simplemente maravillosa, su colección de trajes de baño de la marca que representa, Akuali, nos dejó con la boca abierta. Ella presentó dos colecciones: Solsticio de Verano y Spicy Sun, el broche de oro del segundo día de pasarelas.

Debo recalcar que la organización si bien fue muy buena, podría llegar a ser excelente, pequeños detalles como que a veces nadie estaba en la entrada del salón de desfile para solicitar tu entrada, lo que hacía que luego volvieran a pedirte la entrada aún cuando ya la habías dado, o el retraso de la hora en que comenzaba el desfile, pueden ser cosillas que no muchos toman en cuenta pero que es importante mencionar para que se mejoren. Y por cierto, creo yo, (como sugerencia personal) que quienes son las anfitrionas y cuidan estos detallitos del evento, deberían tener alguna clase de distintivo además del típico collar de plástico colgado en el cuello, quizás alguna blusa en común que las identifique como tal.

¡En fin! De lo bueno, lo mejor. Pasamos una noche fantástica y para terminar, cuando estaba en las escaleras eléctricas, baje junto a Verito Noboa, gran modelo y actriz ecuatoriana.

Así fue la Décima Primera Edición del Ecuador Fashion Week. Magno evento que plasma internacionalmente la moda de nuestro país…





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top