El método George Costanza

Por Hey_Valentina desde Chile 

A los seguidores de Seinfield les sonará el nombre de George Costanza, aquellos que no tienen ni idea de que existió tal serie, les cuento que dentro de esta había un personaje que se llamaba George Costanza, era algo así como el "yuyin" del círculo de amigos.

Antes de darles el secreto de la felicidad, aka el método George Costanza, deben saber que no lo inventé yo, sino que lo vi en un artículo en las páginas de ROOKIE Mag, el mejor sitio para adolescentes que puede existir en el mundo, me hizo tanto sentido que supe al tiro que tenía que esparcir esta maravilla al mundo.
El método surgió a partir de un capítulo de la quinta temporada de la serie, donde nuestro personaje, frustrado por no obtener lo que quiere y cansado de que no le resulten las cosas aplica el siguiente método: realizar lo opuesto a lo que uno está acostumbrado a hacer, es decir, salir del área de confort, explorar territorios desconocidos, hacer lo que uno no haría, intentar cosas nuevas. Esta es una nueva forma de ver la vida para aquellos que están cansados de no tener los resultados que esperan y que no obtienen lo que esperan.

Como las cosas no funcionan del modo normal, el método George Costanza nos dice que hay que cambiar el camino.

La gracia de esto es que al realizar lo opuesto se corren riesgos que implícitamente son obstáculos para cada persona, miedos y muros que están tan escondidos. Perder la vergüenza, la timidez, la ansiedad, etc.

El método puedes aplicarlo a todo tipo de situaciones en tu vida: dejar de esperar el metro en la misma ubicación, irse a vivir a otra ciudad, cambiar tus métodos de conquista (1313), no hay límites.

Lee el artículo en inglés aquí: Literally the best thing ever the george costanza method.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ese capítulo es lo máximo! También había leído el artículo en la Rookiemag y me enamoré (como casi de todo lo que leo ahí) y también he querido hablar hace milenios sobre Seinfeld y espero hacerlo cuando termine de ver todos los capítulos en orden.
    Saludos a la Valentina que es de mis bloggeras preferidas y siempre escribe cosas que me encantan <3

    ResponderEliminar
  2. bueno debo decir que (respecto al metro jajaja) yo siempre me ubicaba en el mismo lugar del anden....me lograba subir después de dejar pasar miles.
    un día, me ubique en otro lugar del andén, no tan lejos de donde siempre, pero igual hacía diferencia.
    Me subí a la primera, siempre!....ahora intento no subirme y me voy caminando, pero me dio risa al leerlo en tu post, porque claramente es verdad que al dejar de hacer lo mismo siempre generas un cambio...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top