Marc Jacobs y las Tweet Shop

Por @linati1987 desde Ecuador  

Hace algunos días leí sobre lo que hizo el diseñador estadounidense Marc Jacobs en el Reino Unido, abrió una tienda donde los clientes pagaban por medio de actividad en Twitter, en otras palabras, una "Tweet Shop". Sí, suena loco e del todo irreal pero es verdad.
Recientemente, Jacobs, abrió una "Pop Up Shop" (tienda temporal) y, para premiar la lealtad de sus fans a la fragancia Daisy, presentando tu Tuits con el hashtag #MJDaisyChain al staff de la tienda recibías a cambio productos de la marca. Un simple Tuit podía hacer que te llevases una muestra del perfume Daisy, mientras que quienes publicaban fotografías innovadoras y originales, participaban por accesorios más importantes como bolsos de la marca. La tienda permaneció abierta durante una semana y contaba con un bar, Wi-Fi gratis, música, cabina de fotos e incluso una zona de manicura.
Me puse a investigar sobre el tema con la finalidad de hacer un post que hablara sobre esta genial idea, vi que no es la primera marca en hacerlo, empresas como Kellog's y TopShop ya lo hicieron, cada una a su manera claro está. Ya sabemos que muchos negocios usan las diversas redes sociales para brindar descuentos, promociones o regalos gratis para darse a conocer, usualmente son negocios en etapa de crecimiento, es decir que están empezando y quieren ganar nuevos clientes, o empresas ya establecidas que además de buscar clientes potenciales quieren mantener la lealtad de los clientes actuales pero, que lo haga una marca tan potente en el mundo de la moda nos pone muy felices.
Esta idea tuvo muchísima acogida y no solo logra publicidad gratuita sino la hace masiva en las redes sociales, además, es fabulosa para sus clientes al poder obtener una prenda sin costo monetario, solo "tuiteando".


Ojalá que muchos diseñadores se atrevan a seguir este ejemplo, así nos harían más felices. Además sería mucho más genial que las encontremos también en nuestros respectivos países y no sólo con las marcas internacionales sino con nuestras propias marcas nacionales.


¿Sabían de las Tweet Shops?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top