Eres una gran mujer, pero...

Por La Churro desde Chile

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

Extracto de "Me sirve no me sirve"
Mario Benedetti
Aquel que esperó, aquel hombre que decidió tomarse un tiempo y calma para hacer el amor conmigo con responsabilidad, respeto y compromiso, aquel hombre a quien le tenía tanta fe como ustedes, ha decidido dejarme. Parece que aquella historia no tenía nada diferente a las demás. (Para ponerse al día puede leer aquí).

Bajo el aparente cliché de "no eres tú, soy yo", me dio argumentos tan razonables para terminar nuestro idilio, que ni siquiera puedo enojarme porque lo hiciera. Al contrario, creo que en ese acto demostró realmente su responsabilidad, respeto y compromiso para con él y conmigo.

Tras esta nueva ruptura, me doy cuenta de que el discurso bajo el que cada hombre me deja se repite sospechosamente. Así lo hizo El Que Espera (que parece ya se bautizó solo), así lo hizo Barman Toyboy, así lo hizo el Viejo, así lo hizo Conejo, así incluso lo hizo el Innombrable y suma y sigue hacia atrás. 

Esa frase resuena en mi cabeza: "Eres una gran mujer, pero..."

Maldito "pero", la palabra más desgraciada. "Gran mujer"... ¿qué chucha significa eso?!

Y por cierto, la mayor parte de las veces esta frase maricona va acompanada de el ya clásico (al menos para mí): "Aún no es el momento correcto para estar juntos, pero ya lo será".

Odio esas palabras que se repiten una y otra vez con la voz de cada uno de ellos. Incluso después de haberlas escuchado tantas veces, todavía no las entiendo. Si soy tan maravillosa mujer, ¿entonces por qué rayos todos ellos me dejan? Si soy tan perfecta, ¿por qué no soy lo suficientemente perfecta para ellos? Ninguno argumenta falta de amor, ni desgaste de la relación, ni nada por el estilo. Al contrario, todos en su discurso alaban mis innumerables atributos, su agradecimiento por lo que soy y lo que doy, y reiteran su gran devoción, amor, cariño o aprecio por mí, según haya sido la intensidad del caso.

Es que nunca hay algo malo, simplemente es el momento equivocado, los astros no estaban correctamente alineados, el reloj biológico decidió retrasarse o nuestros corazones estaban a destiempo. Contrariamente, para mí cada vez que conocí a alguno de ellos, sentí era el momento preciso de mi vida para hacerlo.

Y tras tantas veces escuchar la palabra "momento" y "equivocado" en la misma oración, he dejado de creer en ese "más adelante" que cada uno de ellos promete.

A El Que Espera, quise besarlo y hacerle el amor por última vez, una despedida poco poética y muy chula (de mal gusto) de mi parte. Él se negó. Se negó porque aquello solo haría esa decisión aun más difícil, a lo que sumó el argumento de que aquella no tenía por qué ser la última vez que nos viéramos. El cliché del "más adelante" de nuevo en acción. Refuté sus dichos. "No es verdad -dije- no nos vamos a ver nunca más en la vida". Y así mismo él me refutó a mí: "No digas eso, no lo sabes..." Sí, sí lo sé porque ya llevo 13 años esperando al primero que me prometió ese "más adelante" que aún no se cumple. Sí, sí lo sé, porque el amor dura cuanto dura la esperanza y, ya no quiero vivir con el corazón desgarrado anhelando eternamente ese instante que nunca llega. Esta noche prefiero apegarme a la tragedia y decido vivir con la esperanza muerta.

"Eres una gran mujer, pero...". "No es el momento". "Te quiero tanto, pero...". "Ya llegará la oportunidad ser felices juntos". Ya no las quiero seguir escuchando.

Querido próximo ex amor, te pido que cuando me dejes, entre mis desgarradores llantos me grites que ya no soportas mis manías, que no aguantas más de mis caprichos, que odias mi constante indecisión, que te desespera mi dependencia al amor y a ti.

Querido próximo ex amor, te pido peleas horribles, que nos lancemos los platos por la cabeza, te despidas con un "No quiero verte más en mi vida!", y con un gran portazo te lleves tus pertenencias y nuestro amor.

Querido próximo ex amor, te pido que no me digas ninguna de esas frases que ya sé de memoria y que el fin sea un único, definitivo y tajante fin.

Ese, querido próximo ex amor, será la muestra de amor más grande que puedas darme, ya que por fin no viviré con ese anhelo infértil, pensando en ese mañana estéril, en ese momento que nunca llega. No me tortures haciéndome pensar mi eternidad que hay de malo en mí, por qué en mi vida no existe ese idilio eterno, o qué lección tengo que aprender si el destino me ha hecho tropezar tantas veces con el mismo discurso. Tu rechazo, el hacer trizas mi corazón, el aniquilar nuestra segunda oportunidad, será el perfecto acto de amor en agradecimiento por todo lo que te daré y por la "gran mujer" que soy.


Siempre pensé en la idea de "musicalizar" mis entradas. 
A como me siento hoy, Big Big World de Emilia.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Buuuu no sabes como te entiendo ... yo también soy de esas "una gran mujer" "una mujer maravillosa" entonces si es así porque %$%## no esta conmigo??? me dejaron hace dos semanas, el que pensé seria "the one" se fue llorando jurando lo mucho que me quería y plop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordaste un detalle que olvidé, el llanto. Todos lloran haciendo más difícil entender todo, no lo crees? Te acompaño en tu pesar

      Eliminar
  2. "porque el amor dura cuanto dura la esperanza".........guaaaaaaaa..me mataste con esta frase..maldita esperanza!!!! hace poco estuve con mi amor de 13 años...el que al ver one day me hace tener la esperanza de que aun se puede....la esperanza es la culpable de todo jajajajaja.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza está sobrevalorada, no lo crees?
      Gracias por comentar siempre

      Eliminar
  3. No te diré la frase tipica, esa de deja de esperar porque uno siempre espera... Pero si creo que debes dejar de esperar en un otro, para darte el pase a ti de ser la mujer que realmente eres... Creo que quieres amar intensa y profundamente, busca un amor sano de piesa cabeza,no corazones medios trasquilados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces llorar! Muy acertado tu comentario, con él me doy cuenta que siempre busco "corazones medios trasquilados", con esa alma que tengo de arreglar la vida de los demás, quizás sólo debo aceptar que no soy la Mujer Maravilla y no tengo el poder de salvar la vida de otros. Me inspiras material para un nuevo post, de esos tristones y melancólicos.
      Besos mi preciosa. Gracias por hacerme pensar

      Eliminar
    2. Eres una mujer compasiva pos!!!
      Dale compasión a ese corazón tuyo, por Dios!

      Eliminar
  4. Que penca que no sean capaces de decir el verdadero por qué de terminar. Yo ya definitivamente no creo nada de nada del.."eres una gran mujer/amiga/polola/asdf PERO".... a mi lo ultimo que me dijeron "no creo que sea lo mejor pololear porque te perdería como amiga después" XD eso en pocas palabras es un "no quiero tener ningún tipo de relación sentimental porque soy cobarde". Sorry pero cuando alguien está dispuesto a estar con otra persona no hay pero que valga. Y si hay una razón para terminar siempre es algo especifico. Como dices tú, prefiero que me digan la verdad a la tipica mentira.."en el futuro puede ser".
    Bueno hay que ver el lado positivo, gracias a esa linda frase puede detectar a los inmaduros sentimentalmente jaja.
    Maca

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios! Pensé era la única ya cansada de esas frase (sí, soy una pendex pero la verdad me ha pasado porque sí y porque no la historia)... La última que agregaron a mi listado (porque sí, me han dicho la de, eres una excelente mujer, amiga, una mina la raja, apañadora a cagarrr pero...) fue la siguiente: "Espero en un tiempo más darme cuenta del error de separarme de ti, pero espero que cuando me de cuenta, tu estés a mi lado, otra vez..." QUE CHUCHA!!! No soy terminal de buses para estar esperando que atines a pegarte la cachá si no te resulto con alguien más.. ¿Donde aprenderán tanta palabrería? ¿Se traspasará de generación en generación el legado de estás dichosas frases?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top