Dejé de usar condón

para usar el corazón...

Por @p0ps_  desde Chile 

Llega un minuto en la vida en que todo parece estar en equilibrio, es ahí cuando te das cuenta de que los tiempos pasados estuvieron bien, pero sin duda, el crecimiento llega cargado de bienestar y sobre todo de paz. 

Después de la lluvia sale el sol y todo tiene su causa y efecto, disfrutar de cosas que antes ni sospechabas. 

Taringa.net
Los tiempos de soltería son momentos únicos e irrepetibles, pasarlo bien es ley, hacer lo que te gusta es primordial y no faltan las actividades por hacer sola con amigas o muy bien acompañadas. Las ventajas de estar soltera, muchas veces, no nos dejan ver los beneficios de estar muy bien acompañada. Es cierto que dependiendo del "cagazo anterior" uno sobrevalora este momento y pareciera atesorarlo y defenderlo con garras y uñas, lo que está perfecto. Ahora sé el bien que hace, desintoxicarse un poco de las relaciones anteriores e iniciar una vida en solitario de manera sana, mucho más si decides aventurarte en una nueva relación de pareja. 

Es por este motivo que con la estabilidad, se deja de usar condón, pero más allá de la prevención del embarazo y de las enfermedades venéreas, ¿qué significa dejar de usarlo? ¿Será que al encontrar a aquella persona dejas de sentir que debes prevenir ciertas cosas? ¿La aventura, a esas alturas, es menos arriesgada que las anteriores? ¿Qué es lo que la hace diferente? 

Han reparado en la importancia del momento en que dices "adiós, cajita de condones" y decides tener esa pareja única con la que comienzas a construir una relación especial, llena de amor, compromiso y lealtad. ¿Han pensado en lo simbólico que es dejar de usar el condón para usar el corazón? Es casi como que no hubiese vuelta atrás, es como decir "sí, acepto que esta es la vida que hoy elijo vivir junto a ti", con el énfasis en el solo y exclusivamente junto a ti. Es como que de "frentón" pasaras a una estabilidad amorosa que antes no tenías, es decidir caminar juntos sin dudas y sin temor. Bueno, eso me pasó a mí y, pese a todo lo vivido, tomado, bailado y cantado en mi tiempo de soltería, es rico mirar al lado en la cama y saber que existe alguien que realmente quiere estar contigo, que te valora y te quiere por sobre todas las cosas. Es encontrar una nueva zona de confort en la que podrías pasar mucho tiempo. 

Qué rico es poder dar rienda suelta a lo que sentimos, a lo que emocionalmente nos pasa sin miedo a expresarlo, sin dudas y sin titubear, dejar de prevenir la caída, porque quizás ya no exista más. 



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Entiendo tu punto, pero creo que también hay otras consideraciones respecto al tema del condón que puede hacer parecer su despedida no tan idílica. Porque por otro lado, al dejar de usarlo, la responsabilidad de reproducción queda a merced tuya, y esto además por medio de una alteración a tus ritmos y a tu organismo, que es por donde hacen la pega los anticonceptivos femeninos, y eso, no me parece tan justo ni sano para nosotras. Creo que una relación puede estar en la misma etapa de la que que hablas, en compañía del un poco desprestigiado condón, entendiéndose en el sentido del cuidado de ambos, que a mi parecer es más justo. Puede que me haya apartado un poco del sentido del texto, pero me parece relevante también tomar en cuenta otras formas de mirar el tema. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Es un punto de vista distinto, pero igualmente valido.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que rico que llegaras a sentirte así y a tomar tales decisiones. Hay mucho de lo simbólico en dejar de usar condón, cosas y mensajes implícitos, compromisos implícitos que creo deben ser verbalizados muchas veces hacia el otro.
    Te felicito P0ps, me alegro por ti :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top