¿Listas para la práctica profesional?

Por Pamela Ramírez desde Honduras 

Todas las mujeres pasamos por muchas etapas que nos cambian y llevan a experimentar nuevas emociones. En este momento estoy en una de las fases más emocionantes e importantes de mi vida, la práctica profesional.
Estos últimos tres meses he estado cursando mis últimas clases de pregrado y es una emoción que no puedo ni siquiera contener, durante estos cuatro años de carrera he aprendido muchas cosas y he desarrollado capacidades que ni siquiera conocía; es tan gracioso ver mi evolución desde el primer año de universidad hasta este último. He logrado madurar, aprender y empezar una carrera profesional.

¡Es increíble! pero en realidad nadie nos prepara para dar este gran paso. Podría darles un consejo que recibí de una excelente catedrática, "trata de buscar una experiencia laboral antes de la práctica, esto te va ayudar a generar habilidad y al mismo tiempo a estimular la mujer productiva que llevas dentro"; ella tiene tanta razón; su consejo me ayudó muchísimo y me convirtió en una mujer independiente motivada a generar ingresos constantemente.

He tenido más o menos cinco empleos y eso me ha motivado a continuar, quiero aprender y descubrir un mundo totalmente diferente, el mundo empresarial.

Es muy común que hoy en día las mujeres universitarias no se preocupen por generar una carrera profesional mientras estudian; muchas ni siquiera prestan atención a sus estudios, ponen como prioridad la moda u otros fines. En la vida todo tiene un equilibrio y la mujer debe de entender que en la sociedad actual debemos mostrarnos independientes y fuertes. Quiero motivar a todas las jóvenes universitarias a que empiecen a preocuparse más por ser independientes y productivas; ¡Trabajen por un mejor futuro!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top